Gobierno promete insumos y medicamentos

Con la promesa de que habrá insumos y medicamentos, personal de los centros de salud reanudan atención. Foto: Amalia Avendaño/Chiapas PARALELO

Con la promesa de que habrá insumos y medicamentos, personal de los centros de salud reanudan atención. Foto: Amalia Avendaño/Chiapas PARALELO

 

Este viernes, reinició sus labores  de manera regular, el personal de los centros de Salud de San Cristóbal de Las Casas, luego de un acuerdo con el Secretario de Salud Carlos Eugenio Ruiz Hernández, en  la mesa de trabajo celebrada la tarde del jueves.

La conformación de un Comité de Abasto, está entre los acuerdos que sobresalen de la negociación exigida por los trabajadores que durante dos días  suspendieron la mayor parte de la consulta a la población y se declararon en asamblea, en los Centros de Salud de los Pinos y del Sedem, está.

Dicho comité  verificará que esté garantizado el abasto de medicamento e insumos en todas las unidades de la jurisdicción en donde por el momento ya se ha cubierto la demanda, dicho comité quedo integrado por miembros del sindicato, funcionarios de la Secretaria de Salud y un representante de cada unidad que funcionara como enlace, explicaron fuentes de la dependencia.

Otro de los puntos de la minuta de acuerdos es la gestión ante la Secretaria de Infraestructura de los tramites, para que concluya la obra del Centro de Salud en la zona norte hacia donde se pasaran todos los servicios que actualmente se brindan a la población en las instalaciones del SEDEM, en relación a este punto también se trató el tema de la destitución de la responsable de esa unidad.

En la reunión  celebrada en el Hospital de Las Cultura se abordó el adeudo de 3 millones de pesos a la empresa constructora del centro de salud de la zona norte que no pagó la anterior administración y además  la instalación de la energía eléctrica que permitan echar a andar esas instalaciones.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.