Hoy, Foro por un Sistema de Agua Potable Público, Democrático y Transparente

Se han realizado diferentes marchas en contra de la privatización de Smapa. Foto. Isaín Mandujano/ Chiapas PARALELO.

Se han realizado diferentes marchas en contra de la privatización de Smapa. Foto. Isaín Mandujano/ Chiapas PARALELO.

Con la finalidad de compartir propuestas para solucionar el problema de distribución y abastecimiento del agua potable en Tuxtla Gutiérrez, el Movimiento Chiapaneco en Defensa del Agua, en coordinación con la Universidad Autónoma de Chapingo y el Colegio de la Frontera Sur, realizarán este martes 10 de septiembre de 9:00 a 15;00 horas un foro denominado: “Por un sistema de Agua Potable público, democrático y transparente”.

Al foro, que se realizará en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, fueron convocados los presidentes de las comisiones de Ecología, planeación para el desarrollo, recursos hidráulicos, desarrollo social, hacienda, desarrollo humano, bosques y selva, equidad y género del Congreso del Estado así como funcionarios del gobierno municipal y del estado, que tienen que ver con el tema de la distribución y abastecimiento del agua.

Algunos de los temas que se abordarán son: La ¿crisis del agua? Y el modelo de gestión en México. La Política privatizadora y consecuencias económicas, sociales, ambientales. Derecho humano al agua y su marco legal. Experiencias de gestión pública y la construcción de herramientas para la defensa de la gestión pública y comunitaria del agua en manos de los estados.

Así también habrá diferentes mesas de trabajo relacionadas con el medio ambiente, la participación social, la tecnología hídrica y los derechos laborales, la transparencia y rendición de cuentas.

El gobierno municipal de Samuel Córdova Toledo presentó al Congreso Local una iniciativa que pretende concesionar el servicio de agua potable en Tuxtla Gutiérrez. Los integrantes del Movimiento Chiapaneco en Defensa del Agua pidieron al Poder Legislativo se realizara un plebiscito para que la ciudadanía decidiera sobre este tema, pero hasta ahora no han resuelto la solicitud.

 

2 Comentarios en “Hoy, Foro por un Sistema de Agua Potable Público, Democrático y Transparente”

  1. mariamarrrr
    23 diciembre, 2013 at 7:52 #

    Hola,
    Muchos en http://www.chiapasparalelo.com dicen que busques en google, antes
    de preguntar tonterias.
    yo lo he intentado alguna vez y no encuentro nada.

    alguna consejo para las busquedas.

  2. mariamarrrr
    23 diciembre, 2013 at 6:59 #

    Hola,

    Estoy interesado en el tema «», pero no puedo contestar.

    ¿Esta cerrado? o algo parecido…

    Un saludo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.