Inauguran albergue para migrantes en Comitán

 

Un construcción de madera con capacidad para albergar a 12 migrantes que transiten por la frontera de Guatemala con Comitán. Foto: Fredy Martín

El nuevo albergue es una construcción de madera con capacidad para 12 migrantes que transiten por la frontera de Guatemala con Comitán. Foto: Fredy Martín

Inauguran casa del migrante en la ciudad de Comitán, ubicada a 75 kilómetros de la frontera con Guatemala, con la aportación de recursos de integrantes de la sociedad civil y organizaciones defensoras de los migrantes.

“El objetivo es atender aunque sea de manera sencilla a los centroamericanos que van de paso hacia los Estados Unidos en busca de trabajo y tengan alguna necesidad de hacer un alto en el camino”, dijo Artemio Velasco, uno de los promotores.

El albergue es una construcción sencilla, de madera con capacidad para 12 personas: seis mujeres y seis varones que contarán con alimentación, camas para dormir y los servicios para su aseo personal y para lavar su ropa.

Se construyó con el apoyo solidario de diferentes personas que aportaron de un peso para arriba, con recursos obtenidos de rifas y otras actividades, mientras que para su funcionamiento diario han recibido donación de despensas y ropa.

Los promotores del refugio que están situado en el sur de Comitán y tuvo un costo de alrededor de 25 mil pesos, son 13 personas “de escasos recursos que creemos en Dios, entre campesinos, albañiles y otros que trabajan en la ciudad”.

La inauguración se efectuó el pasado domingo, e incluyó una celebración religiosa. Acudieron representantes consulares de Centro América, autoridades estatales y municipales y defensores de derechos humanos.

Un comentario en “Inauguran albergue para migrantes en Comitán”

  1. Carmen
    9 junio, 2023 at 23:19 #

    No tengo hogar, me corrieron de mi casa, estoy sola y no tengo dinero, tengo 17 sería buena idea ir?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.