Megamarcha este domingo en Tuxtla Gutiérrez, contra las reformas de Peña Nieto

 

Se espera en la megamarcha del domingo 9, una movilización de más de 60 mil manifestantes. Foto:; Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Se espera en la megamarcha del domingo 9, una movilización de más de 60 mil manifestantes. Foto:; Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Maestros de la Sección 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apoyados por otros sindicatos y decenas de organizaciones sociales campesinas e indígenas, marcharán este domingo 08 de septiembre desde la entrada poniente de la ciudad -La Pochota- hasta la Plaza Central, para exigir al presidente Enrique Peña Nieto se abstenga de pública la Ley General de Servicio Profesional Docente, aprobado la semana pasada por diputados y senadores.

En lo que se prevé sea la más grande movilización magisterial en Chiapas que hayan realizado de forma conjunta, el domingo se espera superen la cifra de  60 mil manifestantes pues además de los 45 mil maestros de la Sección 7 que están convocados, también se esperan adhesiones de unos 22 mil maestros de la sección 40.

La marcha partirá de La Pochota, en el lado poniente de la ciudad, rumbo a la plaza central.

La marcha partirá de La Pochota, en el lado poniente de la ciudad, rumbo a la plaza central.

Pero esto no es todo, estudiantes y maestros de las cinco escuelas normales de la capital del estado también están considerados para formar un bloque en la larga caravana de inconformes con la “reforma educativa”, impulsada por el gobierno federal.

Entre las escuelas normales que se tienen consideradas están, la Normal Rural Mactumatzá, la Escuela Normal del Estado, la Escuela Normal Superior, la Escuela Normal de Educación Física y la Escuela Normal de Educadoras.

Se espera que unas 18 organizaciones sociales se adhieran a la movilización este domingo.

Desde las 8 de la mañana empezarán a llegar los contingentes que se encuentran en sus campamentos de la plaza central y también los bloqueos de maestros y campesinos que llegan desde diversas regiones de la entidad.

La larga movilización se desplazará por todo el Boulevard Belisario Domínguez en un sólo carril de poniente a oriente.

Se espera que esta vez la cifra supera la cantidad que hasta ahora han movilizado los maestros. Se prevé que superen los 50 o 60 mil manifestantes en contra de la reforma educativa. Pero sobre todo cierran filas en contra de la reforma fiscal que será presentado la otra semana por Peña Nieto y la reforma energética que sigue a debate.

Al terminar la movilización, se tiene previsto que maestros de la Sección 40 se dirijan al Libramiento Norte Oriente y tomen la sede del sindicato para exigir la renuncia de Julio César Campuzano, líder seccional.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.