Maestros, a 16 días de sus movilizaciones.

 

En el día número 16 de la jornada de movilizaciones magisteriales, escuelas y padres de familia se movilizaron en Tuxtla Gutiérrez para expresar así su apoyo a los maestros de las secciones VII y 40 que se encuentran en sus campamentos de la plaza central de la capital del estado.

1275246_3537349289312_645639502_oFoto: Elena Valero

Primero fue la Escuela de Enfermería del Estado que salió del poniente de la ciudad hasta llegar a la plaza central y ser recibidos por los maestros que ovacionaron el apoyo. Todas las mujeres y hombres e blanco llevaban consignas y cartulinas en el que hacían explícito su apoyo a los maestros paristas.

Otra de las escuelas que marchó fue el Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que se movilizaron por el oriente de la capital del estado hacia la plaza central.

Más tarde, bajo el aguacero, cubiertos con plástico, unos 100 padres y madres de familia, algunos con sus hijos llegaron para apoyar al movimiento magisterial. Eran de la Escuela Juan Sabines Gutiérrez de la colonia Plan de Ayala.

Padres de familia de Tapalapa también se movilizaron el jueves 12 en favor de los maestros.

Padres de familia de Tapalapa protestan a favor de los maestros en paro.

Padres de familia de Tapalapa protestan a favor de los maestros en paro.

Desde las 9 y hasta las 16 horas, los maestros tomaron las casetas de cobro de las autopistas de Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas. Y la autopista de Ocozocoautla-Arriaga. En ambos casos, son autopistas concesionadas a españoles. Los maestros estuvieron cobrando la mitad para financiar su movimiento.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.