Maestros bloquean entradas a la capital, noveno día de manifestaciones

en su noveno día de manifestaciones, maestros bloquearon las entradas  a la capital de Chiapas para exigir a los gobiernos estatal y federales los reciba. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

en su noveno día de manifestaciones, maestros bloquearon las entradas a la capital de Chiapas para exigir a los gobiernos estatal y federales los reciba. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Miles de maestros que rechazan la Reforma Educativa y las Leyes secundarias que de ella devinieron, incrementaron sus protestas. Este viernes cerraron las entradas a la capital del estado,  y realizaron manifestaciones en una docena de municipios.

De las 10:00 a las 16:00 horas, maestros y maestras provenientes de todos las regiones de Chiapas, se concentraron en las entradas poniente y oriente de Tuxtla Gutiérrez. De acuerdo a los manifestantes, la medida la efectuaron porque los gobiernos federal y estatal se han negado a recibirlos y escuchar sus planteamientos en torno a las afectaciones laborales que conllevaría la Reforma Educativa.

En testimonios recogidos por Chiapas Paralelo, los maestros argumentan que la citada reforma no es educativa, porque no se contemplan soluciones a las condiciones que también afectan a la educación en México.

Los maestros anunciaron que incrementarán sus acciones si el gobierno se niega a recibirlos y escuchar sus propuestas. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Los maestros anunciaron que incrementarán sus acciones si el gobierno se niega a recibirlos y escuchar sus propuestas. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Por ejemplo –explicaron- la insuficiente infraestructura escolar, la pobreza alimentaria y de subsistencia que afecta a millones de niños y sus familias, y la disparidad entre los planes y proyectos educativos diseñados desde la burocracia, y la realidad que se vive en las aulas.

Por el contrario, señalaron que disminuye y minimiza los logros laborales como la asignación y permanencia en las plazas magisteriales.

Al ver de los manifestantes, la Reforma Educativa también obliga a los padres de familia a incrementar los recursos económicos que de forma directa tengan que dar a las escuelas donde estudian sus hijos; y abre las puertas a que la iniciativa privada tenga más injerencia en la educación pública.

Los maestros permanecerán en plantón indefinido. El próximo domingo realizaran marchas en la capital de Chiapas y en las principales ciudades del país.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.