Migrantes varados en Arriaga solicitan alimento

 

Video grabado por Carlos Bartolo Solís

Este jueves se cumple una semana de la suspensión de operaciones del tren de la línea que parte de la ciudad de Arriaga, situación provoca que miles de migrantes permanezcan varados en la región, donde la situación se agudizará ya que se prevé que tarde una semana más en restablecer este transporte, advirtieron activistas.

Responsables del albergue Hogar de la Misericordia pidieron la solidaridad de la población para apoyar con víveres para dar alimentos a los  migrantes que acuden al lugar ubicado en el municipio de Arriaga, a donde se calcula que diariamente llegan procedentes de Centroamérica un promedio de 200 personas.

Carlos Bartolo Solís, encargado del lugar, dijo que las personas de distintas edades duermen a la intemperie, sobre las vías del tren, esperando que reanude su marcha y puedan subirse para llegar al centro del país. Pero lo informes con que cuentan es que tardará al menos 7 días más.

Aun cuando el Hogar de la Misericordia tiene capacidad para 120 personas, se calcula que la presencia de migrantes indocumentados en esa ciudad es de más de mil, lo que ha ocasionado la escacez de víveres, provocando una situación de emergencia.

Esto es lo que se requiere en la Casa del Migrante «Hogar de la Misericordia»:

-Huevo
-Zuko
-Sardinas
-Sopas
-Atún
-Frijoles
-Arroz
-Azúcar
-Café
-Aceite
-Verduras enlatadas
-Leche en polvo
-Avena
-Puré de Tomate
-Cònsome de Pollo
-Zanahoria
-Chiles en lata
-Sal
-Cereal

Para canalizar la ayuda puedes contactar al 966623797

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.