Niegan esclarecer finanzas de Sabines

Se le ha negado a la diputada Alejandra Soriano información respecto a las finanzas públicas del ex gobernador Juan Sabines Guerrero

Se le ha negado a la diputada Alejandra Soriano información respecto a las finanzas públicas del ex gobernador Juan Sabines Guerrero

 

La coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Soriano Ruíz exigió a los consejeros del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) garanticen su derecho a la información.

En una conferencia de prensa, la congresista denunció que el Poder Legislativo está violando su derecho al acceso a la información pública al no hacerle entrega del dictamen que realizó el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado (OSFCE) de la última cuenta del ex gobernador, Juan Sabines Guerrero.

Relató que el pasado 04 de septiembre presentó ante la Unidad de Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado las  solicitudes de acceso a la Información Pública por escrito en la que pidió el Informe de revisión y fiscalización de la cuenta pública que fue rendido por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado a la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, correspondiente a los tres primeros trimestres del ejercicio 2012.

El informe, una vez más, se le fue negado ya que nunca recibió respuesta por parte del Poder Legislativo. La legisladora interpuso un recurso de inconformidad ante el IAIP, quien ordenó que un plazo de tres días le fuera resuelto su estado de solicitud, sin embargo hasta ahora no se le ha informado.

Alejandra Soriano reprobó que continúen en el IAIP,  ex funcionarios y personas cercanas al ex gobernador, quienes podrían estarlo encubriendo y por ello no cumplir con su obligación y exigirle al Poder Legislativo que entregue la información requerida.

La legisladora dijo que continuará exigiendo se le entregue el mencionado informe. Hasta ahora solo el presidente de la Comisión de Vigilancia, Ángel Córdova Toledo ha tenido acceso al informe del OSFCE.

Esta fue la solicitud de información que presentó la legisladora ante el Congreso Local.

Esta fue la solicitud de información que presentó la legisladora ante el Congreso Local. 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.