Senadores por Chiapas aprueban la reforma educativa

En su cuenta de twitter el senador del PRD anunció su voto a favor de la reforma educativa.

En su cuenta de twitter el senador del PRD anunció su voto a favor de la reforma educativa.

Los cinco senadores por Chiapas en el Congreso de la Unión dieron su voto a favor en lo general a la Ley del Servicio Docente. Zoé Robledo, Roberto Albores Gleason, Luis Armando Melgar, Mónica Arreola y Roberto Gil Zuarth estuvieron de acuerdo con la reforma educativa.

Zoé Robledo llegó a Chiapas hace unos días acompañando a Cuauhtémoc Cárdenas. Al ser abordado por algunos medios de información criticó algunos puntos de la reforma educativa, pero ayer en el Senado voto a favor de la Ley del Servicio Docente.

En Chiapas, como parte de sus movilizaciones en contra de la reforma educativa, ayer los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección 7 se manifestaron en la caseta de cobro de la autopista Tuxtla-San Cristóbal.

Los docentes liberaron la caseta de cobro y pedían 20 pesos de cooperación a las personas que tenían que transitar por la autopista.

Los profesores también llegaron a algunas radiodifusoras locales para pedir que se difundiera su posición sobre la reforma educativa. Este miércoles los docentes continuarán con sus movilizaciones y están convocando para una marcha.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.