Tres heridos deja disputa entre PRI y PVEM en Zinacantán

Un saldo de 3 indígenas lesionados, y varios vehículos y casas quemadas, fue el saldo de una trifulca en el paraje Pasté del municipio de Zinacantán, entre militantes del los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM).

Los hechos ocurrieron a las 8 de la noche del viernes 6 de septiembre, presuntamente cuando un priísta y un militante del Partido Verde intercambiaron insultos y se liaron a golpes, posteriormente los compañeros y familiares  de uno y otro intervinieron.

La riña se propagó a varias calles y los grupos quemaron algunas casas y vehículos. Tres indígenas lesionados fueron trasladados al  Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.

Posteriormente agentes municipales de varias comunidades y simpatizantes de ambos partidos se reunieron en ese paraje para analizar el problema.

El sábado, representantes de ambos grupos acudieron a la subsecretaria de gobierno de la Secretaria General de Gobierno en San Cristóbal de Las Casas para encontrar solución al conflicto, aunque ninguno ha aclarado exactamente cual es el fondo del problema.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.