Albores Gleason y Melgar avalaron aumento al IVA

El dictamen para aumentar del 11 al 16 por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), en la zona fronteriza, fue avalado por los senadores de Chiapas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Albores Gleason y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Armando Melgar.
La propuesta en el Senado fue aprobada por sólo 13 votos de diferencia, con el voto a favor del PRI y PVEM y miembros del PRD.
En el caso del senador del PRD, Zoé Roblero, rechazó la propuesta, así como Mónica Arriola Gordillo, del Partido Nueva Alianza (Panal).
En el caso del senador Roberto Gil Zuart, del Partido Acción Nacional (PAN), fue rechazada, como lo hicieron 36 de los 38 de sus correligionarios.
En el caso del PRD, fueron 13 de los 22 senadores lo que votaron a favor, sin duda esto marcó la diferencia para su aprobación, aunque dos más no votaron.
Además lo rechazaron cuatro de los cinco senadores del Partido del Trabajo, uno no votó y la única senadora del Movimiento Ciudadano y del Panal, también lo rechazaron.
En la madrugada del miércoles fue aprobada la miscelánea fiscal, en el pleno del Senado, con lo que se homologa el IVA del 11 al 16 por ciento.
En total fueron 68 votos a favor, contra 55 en contra y cero abstenciones, lo que permitió que se homologara la tasa frontera con del resto del país.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.