Alcalde de Comitán derrocha lujo y poder en su boda, antes se da baño de pueblo

En un campo de futbol donde se colocó una enorme carpa, el alcalde comiteco se casó por lo civil acompañado de su familia, amigos y tres mil personas. Foto. Luis Ignacio Avendaño Bermúdez

En un campo de futbol donde se colocó una enorme carpa, el alcalde comiteco se casó por lo civil acompañado de su familia, amigos y tres mil personas. Foto. Luis Ignacio Avendaño Bermúdez

 

El presidente municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, de 31 años, contrajo matrimonio con una modelo de pasarela de la capital de Chiapas, en medio del lujo, poder y prepotencia características de la clase política verde ecologista que liderea desde que asumió el poder el 8 de diciembre de 2012,  el gobernador Manuel “el güero” Velasco.

Antes de la boda religiosa -donde sólo hubo lujo y poder, que tuvo lugar en una residencia familiar, y para cuya ocasión tanto el alcalde como el mandatario (padrino de la pareja) y el gabinete “guerista”, vistieron trajes charros de gala y montados en briosos caballos se enfilaron a la recepción-, Avendaño Bermúdez se dio su baño de pueblo el viernes.

En un campo de futbol donde se colocó una enorme carpa, el alcalde comiteco se casó por lo civil acompañado de su familia, amigos y tres mil personas.

El periódico de sociales “Sintesis” que da reseña puntual de los eventos de los verde-ecologistas en el poderío, reseñó que “la boda era histórica para Comitán, porque era la primera vez que un alcalde comparte a través de un acto público el inicio de una etapa tan importante en su vida, su boda civil”.

Eduardo Ramírez Aguilar, padrino de la boda civil, ex presidente municipal también de Comitán, y Secretario de Gobierno, calificó el enlace como “un acto sin precedente en la vida de Comitán porque su presidente está compartiendo con su pueblo este evento tan importante en su vida, y les deseo a nombre de mi familia y la sociedad en general éxitos y felicidad”.

El casamiento causó revuelo en la localidad por la cantidad de camionetas que llegaron al lugar, policías estatales, municipales y los agentes de vialidad del ayuntamiento fueron concentrados en la zona ubicada en los alrededores de Comitán para auxiliar el tráfico.

A la comilona donde docenas de empleados sirvieron barbacoa, asistieron líderes locales, de mercados, de los barrios, dirigentes indígenas campesinos, empleados del ayuntamiento, periodistas locales, los que no fueron invitados a la boda religiosa con inspiración charra.

En twitter el alcalde compartió su felicidad: “Agradezco a todas las personas que hoy me acompañaron a un acto tan importante para mí, uno mi vida a una gran mujer”, posteó.

Los regalos

El alcalde Avendaño Bermúdez, y su ahora esposa María Gabriela de la Huerta Carpio, colocaron una mesa de regalos en Liverpool para sus invitados donde sugieren costosos obsequios.

Según el evento número 28805863 el edil comiteco y su compañera requieren una mesa con un valor de 31 mil pesos, un buffet también con valor de 30 mil pesos.

Del área de muebles, el  regalo menos costoso de la lista es un marco de tres mil pesos. Como se acerca la navidad, los novios también solicitaron onerosos adornos navideños.

19 Comentarios en “Alcalde de Comitán derrocha lujo y poder en su boda, antes se da baño de pueblo”

  1. keti im
    17 octubre, 2013 at 23:53 #

    la gran mayoria desconfia de los politicos, pero tambien existe la posibilidad de que tu seas mas corrupto en comparacion con la persona que comparas. solo les pido que jusgen sus acciones, se daran cuenta de ser honestos o peores.

  2. Chicarcas
    14 octubre, 2013 at 15:46 #

    Por lo visto son familiares de este presidente ( o del gobernador mas joven de Mexico, y el mas pendejo tambien), y claro, como no van a ser multimillonario, si las ultimas administraciones municipales pasadas (y la actual) se han visto beneficiados en las compras de materiales y demas suministros al ayuntamiento con precios sobre facturados…o soliciten una auditoria a ver como les va

  3. Ricardo López
    8 octubre, 2013 at 21:45 #

    Las bodas de Luis Ignacio,
    mejores a las de Luis Alonso:
    dejaron ya sin espacio
    al gobernador más sonso.

    • keti im
      17 octubre, 2013 at 23:55 #

      hablando el rey de roma,

  4. Humberto
    7 octubre, 2013 at 12:50 #

    Los que somos y vivimos en Comitám, sabemos que este señor no necesita del dinero del pueblo, ya que proviene de una de las familias mas ricas del Estado, no dudo que se echo una ayudadita pero pues a este señor como se dice bulgarmente “Le Apesta”…

  5. Ramiro
    7 octubre, 2013 at 12:37 #

    Son una bola de ladrones sin vergüenza, Eduardo Ramírez Aguilar, secretario de gobierno, solo da discursos de bodas, mientras el estado se desmorona, están desfalcando Chiapas; corren trabajadores, violentan los derechos de la población, mantienen un desgobierno total y son los nuevos ricos. Recuerden que México está a poco o nada de reventar, ojo, habrán muchos cerros de las campanas, tómenlo en cuenta…

  6. JOSE
    7 octubre, 2013 at 9:57 #

    TOMANDO EN CUENTA QUE SU PRESIDENTE LOS INCLUYO EN UNA CEREMONIA QUE ES PLENAMENTE FAMILIAR DEBEN DE ESTAR AGRADECIDOS YA QUE MUCHOS COMIERON Y TOMARON Y ASISTIERON A UN EVENTO AL QUE NI EN SUEÑOS ASISTIRÍAN.
    NO ES LA PRIMERA NI LA ÚNICA OCASIÓN QUE UN MANDATARIO HACE UN EVENTO DE ESTE ÍNDOLE PERO SIEMPRE HAY PERSONAJES QUE A PESAR DE SU INCONFORMIDAD VAN POR EL SIMPLE HECHO DE VER QUE OBTIENEN. MEXICANOS AL FIN Y AL CABO. TODOS CORTADOS CON LAS MISMAS TIJERAS. BIEN SABEN QUE EL MAL NO ESTA EN LOS MANDATARIOS POLÍTICOS SI NO EN CADA UNO DE NOSOTROS. NUNCA ESTARÁN CONFORMES CON EL GOBERNANTE SIMPLEMENTE POR QUE SIEMPRE BUSCARAN EL LADO NEGATIVO, SUS DEFECTOS Y NO SUS VIRTUDES. EN FIN POR ESO MÉXICO NUNCA PODRÁ SALIR ADELANTE. NO POR SUS GOBERNANTES SI NO POR SU GENTE.

    • Chicarcas
      14 octubre, 2013 at 15:41 #

      por lo visto no conoces a nuestros politicos o tu eres uno de ellos o familiar de alguno, no te ha tocado ver, leer o escuchar los anuncios del PRESI municipal, respecto a su “gobierno de austeriad” y su gran derroche en su boda, que es otro “choro” ya que este es puto…

  7. luis
    7 octubre, 2013 at 9:11 #

    Muy mala redacción, y pésima ORTOGRAFÍA!

  8. Bodas
    7 octubre, 2013 at 9:10 #

    Se ve mucha gente pero muy poca producción y con todo respeto no creo que haya sido tan cara, por que hay retacos jumbo en la mesa, vasos de plástico, sillas de las más comunes, manteles baratisisimos y de muy mal gusto, ups, más bien parece mitin y no una boda.

  9. HORACIO BERMUDEZ TOVAR
    7 octubre, 2013 at 8:01 #

    CREO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A JUZGAR SIN SABER POR LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE COMITAN TIENE MUCHISIMO DINERO Y NO POR EL PUESTO QUE TIENE SI NO QUE ES DE FAMILIA TRABAJADORA QUE LLEGO A TENER DINERO SIN NECESIDAD DE ROBARLE AL PUEBLO SI NO INVESTIGUEN ANTES NO NIEGO QUE LA MAYORIA DE LOS POLITICOS SE ENRIQUEZCAN DEL ERARIO PUBLICO PERO ESTE PRESIDENTE NO NECESITA DE EL PUESTO PARA ENRIQUECERSE PUES YA ES MULTIMILLONARIO DESDE ANTES DE NACER Y SI HIZO UNA BODA DE ESA MAGNITUD ES POR QUE PUEDE PAGARSELA

    • Noe Castañeda
      7 octubre, 2013 at 14:47 #

      yo tambien comparto esa opinion, Luis Ignacio Avendaño es una persona con mucho dinero y no tendria porque tomar dinero del pueblo para casarse

    • Juan carlos
      7 octubre, 2013 at 15:29 #

      Como no vas a hablar bien de el sí me imagino q son familiares por el apellidó

    • Humberto Torres
      8 octubre, 2013 at 9:24 #

      Sós acaso hermano de Dn.Manuel Bermúdez Tovar?, yo soy amigo de él., hace 12 años que no lo veo., por hay un saludo por favor.

  10. Vicente
    6 octubre, 2013 at 20:17 #

    Pobre Chiapas, desde salí de ahí, NUNCA he sabido ni visto gobernador honesto, trabajador. El único que podría mencionar fué Elmar Zeltzer, gobernador interino mientras que el vividor Marcos se presentó en San Cristóbal. No le dieron tiempo ni de montar en su caballo. Curas, sectas religiosas, líderes corruptos, comisarios ejidales y más, han robado squeado los bienes y dinero de los municipios y el gobierno estatal y ahora, este verde, pero solo de partido, nos demuestra que aparte de haber tenido al maldito gobernador super RATA de Sabines, los zopilotes verdes están acabando con lo que quede y haciendo gala de su prepotencia, soberbia e ineficacia. Que pena da.

  11. Vicente
    6 octubre, 2013 at 20:17 #

    Pobre Chiapas, desde salí de ahí, NUNCA he sabido ni visto gobernador honesto, trabajador. El único que podría mencionar fué Elmar Zeltzer, gobernador interino mientras que el vividor Marcos se presentó en San Cristóbal. No le dieron tiempo ni de montar en su caballo. Curas, sectas religiosas, líderes corruptos, comisarios ejidales y más, han robado squeado los bienes y dinero de los municipios y el gobierno estatal y ahora, este verde, pero solo de partido, nos demuestra que aparte de haber tenido al maldito gobernador super RATA de Sabines, los zopilotes verdes están acabando con lo que quede y haciendo gala de su prepotencia, soberbia e ineficacia. Que pena da.

  12. Edilberto Sánchez García
    6 octubre, 2013 at 19:06 #

    Pues asi son los politicos aprovechan los impuestos del pueblo para casarse y luego no tener verguenza de pedir regalos, asi cualquiera que no tenga pudor se casa, mientras el municipio carece de caminos, proyectos, etc. Que gacho.

  13. Rosa Aurora
    6 octubre, 2013 at 17:07 #

    ¡¡Una boda sin precedentes!! Histórica, sí, pero si hubiera pagado de su propio peculio. Pero soy muy mal pensada y creo que salio del erario.

    • Lupita Wenzel
      9 noviembre, 2013 at 0:21 #

      Como siempre hblan por hablar, El Lic. Luis Ignacio no tiene necesidad de robarle al pueblo, y su pueblo lo sabe, es mas, yo creo que hasta pondria de su bolsa, si algo le sobra a el desde que nacio, es dinero, ademas viene de familias my caritativas que siempre han ayudado a la gente humilde.

      Como dice el refran, SI LA ENVIDIA FUERA TI~A……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.