Bases de apoyo del EZLN denuncian actos de provocación y hostigamiento.

Bases de apoyo del EZLN denuncian actos de provocación y hostigamiento. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Bases de apoyo del EZLN denuncian actos de provocación y hostigamiento. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Indígenas rebeldes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) denunciaron actos de provocación y hostigamiento en contra de bases de apoyo del grupo armado en la Sierra Madre de Chiapas donde “recuperaron tierras” y que si el gobierno no interviene para pararlos, ellos tomarán “otras medidas” para enfrentarlos.

La Junta de Buen Gobierno Hacia La Esperanza de la zona selva fronteriza, con sede en La Realidad municipio Autónomo Rebelde Zapatista San Pedro de Michoacán denunció que zapatistas del predio recuperado “Che Guevara” dentro del municipio autónomo de Tierra y Libertad que se encuentra ubicado en Belisario de Dominguez, municipio Oficial de Motozintla de Mendoza, están siendo víctimas de una serie de provocaciones que podrían derivar en un enfrentamiento.

“Desde meses atrás han sido amenazados que los van a desalojar por un grupo de personas que son manipulados por Guillermo Pompilio Gálvez Pinto, Carmela Oseguera Ramos y Silvano Bartolomé Pérez. Señalaron este este mismo grupo, son los mismos que el 17 de Octubre del 2012, de hace un año, agredieron gravemente con arma de fuego a uno de los rebeldes zapatistas.

Indicaron que Silvano Bartolomé, Carmela Oseguera y Guillermo Pompilio acompañados de funcionarios del gobierno estatal y municipal de Motozintla, encabezados por el alcalde Oscar René González Galindo,  se han dado a la tarea de hostigarlos y amenazarlos con el desalojo a los zapatistas.

Indicaron que el pasado 6d e octubre, un numero grupo de servidores públicos municipales y estatales llegaron a dar “reconocimiento oficial” de la Ranchería 8 de julio, predio dentro del cual supuestamente quedan las tierras ocupadas por los zapatistas.

El 23 de octubre de nueva cuenta se han visto presencia de estos grupos de provocadores que se movilizan por la zona. El 26 de octubre de nueva cuenta construyeron una vivienda dentro de las tierras ocupadas por los zapatistas.

“Todos estos actos de invasión y provocación que nos hacen estas personas al querer dejar sin agua a un compañero nuestro son organizados, manipulados y apoyados por los tres niveles de los malos Gobiernos, nosotros como zapatistas sabemos entender y respetar, siempre y cuando se nos respete; ante este hecho le exigimos a los 3 niveles de malos gobiernos que controlen a su gente para que no se vayan a empeorar más las cosas y que nos obliguen a tomar otras medidas”, dijeron los rebeldes en una misiva firmada por Gabriel, Yohalli  y Adolfo de la Junta de Buen Gobierno Hacia La Esperanza.

“Les decimos y les dejamos bien claro que ese terreno recuperado por el EZLN lo vamos a defender cueste lo que cueste, porque estamos en nuestro derecho y en nuestra razón, porque solo estamos defendiendo lo que es nuestro y no estamos chingando a nadie como lo está haciendo su gente con nuestros compañeros”, advirtieron.

“Estaremos muy al pendiente de lo que pueda pasar más adelante si es que los tres niveles de malos gobiernos no toman cartas en este asunto y si no controlan a su gente, y serán ellos los inmediatos responsables de lo que pueda pasar, así como Guillermo Pompilio Gálvez Pinto, Silvano Bartolomé Pérez y Carmela Oceguera Ramos”, concluye la carta-denuncia.

Un comentario en “Bases de apoyo del EZLN denuncian actos de provocación y hostigamiento.”

  1. MEDINA FALCON WILLIAMS
    30 octubre, 2013 at 12:39 #

    esta muy bueno esto que hablan, me interesa mucho seguir informado.. les agradezco mucho.. ya que para mi forma de ver, en estos dias la buena informacion debe de ser bien agradecida… un 10 a ustedes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d