Caminata de sensibilización social incluyente en San Cristóbal

Grupo Visión lo forman hombres y mujeres con y sin discapacidad visual que viven en la ciudad, que buscan generar una conciencia social ante las capacidades físicas y mentales diferentes en la población. Foto: Carlos Herrera

Grupo Visión lo forman hombres y mujeres con y sin discapacidad visual que viven en la ciudad, que buscan generar una conciencia social ante las capacidades físicas y mentales diferentes en la población. Foto: Carlos Herrera

Con la finalidad de concientizar a la población sobre los problemas que enfrentan las personas con capacidades diferentes, el Grupo Visión y el DIF Municipal y el Club Rotario Ejecutivo, organizaron la “Caminata de Sensibilización Social Incluyente”, en el  marco del Día Internacional del Bastón Blanco.

Al concluir la caminata, donde la gente que no tenía una deficiencia física utilizaron gafas para entender la situación de discriminación que sufren las personas con discapacidad visual, el Club Rotario Ejecutivo organizó la campaña de donación para el banco de aparatos ortopédicos en el Parque de los Arcos.

Durante el evento, Ricardo Zepeda Liévano, presidente del Club Rotario Ejecutivo, dijo que esta caminata se promovió para “hacer conciencia que la visión hace perder otros sentidos; hace unos momentos que me tocó la oportunidad de ponerme una venda en los ojos, perdí el equilibrio, perdí el olfato; es extraordinario cómo muchas personas, a pesar de tener esta dificultad, han logrado sobrevivir”.

Llamó a las personas que hacen rampas inadecuadas, afuera de sus casas, a tomar conciencia, por que deben hacer una banqueta lo más apropiada posible y pidió a la ciudadanía apoyar la campaña del banco de aparatos ortopédicos para que quienes necesitan un aparato como estos se los donen o presten.

Gerardo de Jesús Hernández Morales, coordinador del área de integración social para las personas discapacitadas, agradeció al Grupo Visión, al DIF Municipal, al Club Rotario Ejecutivo, que se suman a causas que valen mucho la pena, porque entre todos se tiene que hacer más conciencia social.

“Hablar de discapacidad es hablar de un conjunto de situaciones, de situaciones que muchas veces nos dan un poco de miedo; la discapacidad no es otra cosa que lo que ustedes de alguna forma experimentaron en el ejercicio de la caminata, que es la ausencia de un sentido de nuestro cuerpo que nos va a llevar a desarrollar otras habilidades, adaptar otras situaciones para cubrir las necesidades”, informó.

Grupo Visión lo forman hombres y mujeres con y sin discapacidad visual que viven en la ciudad, que buscan generar una conciencia social ante las capacidades físicas y mentales diferentes en la población.

En el mes de febrero del 2012 se realizó por primera vez en la ciudad de San Cristóbal una caminata de sensibilización llamada “Conciencia por otros sentidos”. Y este año organizaron una nueva caminata para conmemorar el Día Mundial del Bastón Blanco que se instituyó el 15 de octubre de 1964.

 

Un comentario en “Caminata de sensibilización social incluyente en San Cristóbal”

  1. customized sweatshirts no minimum
    19 noviembre, 2013 at 1:40 #

    I’ve recently started a site, the info you provide on this website has helped me tremendously. Thank you for all of your time work.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: