Ciudadanos impiden grabar telenovela que apadrinó gobernador Manuel Velasco

 

Personal de Televisa prohibió el paso en varias cuadras de San Cristóbal para que actores pudieran grabar con "tranquilidad". Foto Amalia Avendaño.

Personal de Televisa prohibió el paso en varias cuadras de San Cristóbal para que actores pudieran grabar con «tranquilidad». Foto Amalia Avendaño.

 

Cientos de maestros y ciudadanos de San Cristóbal de las Casas impidieron que iniciara grabaciones Televisa y el equipo de producción de la telenovela “Quiero amarte”, cuyo arranque simbólico realizó el pasado lunes el gobernador Manuel Velasco Coello.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11 de la mañana luego de que autoridades municipales cerraron  una parte del centro histórico mientras los productores y técnicos de la empresa instalaban el equipo de luces, sonido y cámaras para grabar una escena del inicio del telegrama que se trasmitirá a partir del 21 de octubre próximo.

Sobre las banquetas a un costado de la Catedral, y sobre el Andador Guadalupano, se estacionaron un trailer y varias camionetas con el logotipo de Televisa.

Durante toda la mañana estuvieron armando la estructura, antes de comenzar las grabaciones. No pudieron concretar esta parte porque un grupo de personas, con integrantes del magisterio que mantienen un plantón informativo en la plaza Catedral, se reunieron en torno a ellos gritándoles “¡Fuera Televisa! ¡Televisa te idiotiza!”.

El personal de la televisora levantó cámaras, luces, bocinas y cableado, y regresó a sus vehículos.

 

 

Los manifestantes explicaron por el megáfono que no tienen nada en contra de los trabajadores “sabemos que hacen su trabajo, estamos en contra del consorcio Televisa y de las mentiras que dice, por eso no la queremos aquí”.

Participaron en la manifestación un grupo de indígenas que manoteó sobre los vehículos de la televisora, hasta que personal de tránsito abrieron paso entre los manifestantes para abrir el paso y que se fueran.

En un video aficionado que circula en las redes sociales se puede apreciar que el magisterio y ciudadanos les gritaron: “¡Fuera!, ¡fuera televisa! Fuera Peña Nieto! ¡fuera la reforma educativa! ¡Fuera televisa vendida, corrupta! a los traileres de equipo técnico que obstruían el paso, desde las 7 de la mañana, en uno de los céntricos andadores más concurridos por turistas y habitantes.

Testigos de los hechos afirman que personal de la empresa prohibió el paso en varias cuadras para que el equipo de producción, y actores pudieran grabar con tranquilidad.

Para evitar enfrentamientos personal y actores de televisa abordaron los camiones, y abandonaron en medio de gritos de repudio el centro histórico de San Cristóbal de las Casas. La policía municipal les abrió una brecha en medio de la multitud para que salieran.

Ante el coraje de ver los carros de televisa y los actores, los maestros y la población gritaron que en los días subsecuentes no van a dejarlos grabar con tranquilidad.

En el centro de San Cristóbal de las Casas, maestros de la CNTE mantienen un campamento de información sobre el movimiento magisterial, donde realizan perifoneo y boteo para su lucha.

Un comentario en “Ciudadanos impiden grabar telenovela que apadrinó gobernador Manuel Velasco”

  1. baltazar zanabria
    2 octubre, 2013 at 8:23 #

    Es curioso como hasta ahora los maestros se dan cuenta que «Televisa idiotiza», que yo recuerde, no se expresaban así, cuando en el sexenio anterior impidieron en un fast track, la reforma para la licitación de una tercera cadena de televisión, o cuando Televisa emprendió una campaña sucia en contra de la auténtica periodista Carmen Aristegui. Hasta ahora, es que les están viendo las «manchas al tigre». Televisa es una porquería todos lo sabemos, pero los maestros, son producto de ello también. Son lo mismo, únicamente velan por sus mezquinos intereses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.