Comerciantes de artículos escolares recienten crisis por paro magisterial

 papeleria

Comerciantes del ramo de la papelería, exigieron al gobernador Manuel Velasco Coello, manifestaron su molestia, con contra de la demora, para darle solución a las demandas del magisterio, pues a 58 días del paro, ya resienten la crisis en sus negocios y exigen sean condonados de impuestos.

En una carta dirigida a Velasco Coello y titulares de otras dependencias, aseguran que el paro magisterial, ha provocado repercusiones en “todos los ordenes de la vida social” del estado.

Sin embargo, el conflicto magisterial ha golpeado al comercio, pero principalmente al relacionado a la distribución de artículos escolares y de oficina.

“Este movimiento repercute en las empresas, a tal grado que no tengamos suficiente liquidez para responder a nuestras obligaciones mercantes, por lo que le suplicamos apercibir o exhortar por escrito a las empresas Tony tiendas, Dipath, Optivosa, para que en estos momentos de contingencia apoyen a los empresarios”.

Que estas empresas se solidaricen con el pequeño comerciante y “dejen de hostigar en el cobro de facturas pendientes”, hasta que no se de solución al paro magisterial, que exige la derogación de la reforma educativa y que el jueves cumplió 58 días de paro.

Los integrantes de la Asociación de Empresarios Unidos en el Ramo de la Papelerías, sostienen que la crisis económica generada por el paro magisterial, los ha golpeado, sobre todo, por la presión que ejercen las empresas que les surten de material para la venta.

Las “grandes empresas”, que se dedican a vender productos al mayoreo, como “Tony tiendas”, propiedad de “millonarios empresarios”, que de por si han golpeado al pequeño comerciante, ahora se comportan como “aves de rapiña”, al presionar de manera constante el pago de facturas “en estos momentos críticos”.

Sostienen que estos empresarios, parecen estar ajenos a la crisis generada por el paro magisterial e incluso desconocen la situación económica por la que atraviesan los miniempresarios del ramo papelero.

“Ante esta situación (que se vive) varios compañeros han tendido que comprometerse con bancos y agiotistas para tratar de solventar los pagos de rigor: seguro social, Infonavit, energía eléctrica, despacho fiscal, puestos, renta…”.

Por esto, exigen a Velasco Coello, “poner todo lo que esté de su parte, así como sus colaboradores, para contribuir a que el problema no alcance proporciones tan grandes, que luego tengamos que lamentar”, dicen.

Agregan que no quisieran ver al corto plazo, una región y un México “agobiados por intereses de poder y desigualdades sociales y menos aun, experimentar en el futuro crisis violentas y muertes de inocentes por el uso de armas como sucede en otros países”.

Los empresarios piden que los comerciantes dedicados al ramo papelero, sean apoyados y reciban bonos emergentes y créditos a plazo largo, con tazas de interés bajas y quedar exentos de pagos de impuestos hasta que se supere esta crisis.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.