Comerciantes del centro de Tuxtla piden apoyo para salir de crisis

Solicitan a maestros que liberen la vialidad, a gobierno que condone impuestos, y a ciudadanos que acudan a sus centros comerciales a consumir. Foto: Cortesía Secretaria de Turismo

Solicitan a maestros que liberen la vialidad, a gobierno que condone impuestos, y a ciudadanos que acudan a sus centros comerciales a consumir. Foto: Cortesía Secretaria de Turismo

Solicitan a maestros que liberen la vialidad, a gobierno que condone impuestos, y a ciudadanos que acudan a sus centros comerciales a consumir.

Comerciantes y propietarios de negocios del sector turístico del Centro de Tuxtla Gutiérrez, dieron a conocer que su economía se ha visto afectada por los 45 días del movimiento magisterial, y el plantón que tienen en el primer cuadro de la capital de Chiapas.

Adán Ángel Coutiño, vicepresidente general de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, dijo que algunos empresarios se dicen desesperados por esta situación, y han empezado a recortar personal y cerrar negocios.

El empresario sostuvo que el impacto real va del 5 de mayo al Parque de la Marimba, donde los negocios han resentido los días del plantón.

Ante esta situación expuso que los comerciantes y empresarios piden al gobierno estatal flexibilizar el cobro de impuestos, y que su personal administrativo y de adquisiciones giren instrucciones para que se otorgue dicha prerrogativa a los negocios del Centro.

Hizo un llamado a los 800 mil tuxtlecos para que «realicen compras de conciencia», de tal manera que contribuyan a sobrevivir a las familias que trabajan en los negocios de esa región de la capital.

A los maestros, les pidieron que liberen la Avenida Central, la principal vía de tránsito y comercio en el centro de la capital de Chiapas.

Adán Ángel Coutiño, indicó que esta no es la primera vez que la economía en el centro de la ciudad es mermada hasta casi a la quiebra. Han tenido etapas críticas como las el 1994, la de la epidemia de influenza; la supuesta remodelación del centro que hizo el alcalde Yassir Vázquez; y otros incidentes que han provocado el cierre de negocios y despido de personal.
Llamo a los ciudadanos a tomar conciencia para que consuman en los negocios de esta zona.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.