Desalojan Torre Chiapas

Dependencias continúan laborando en edificios públicos y privado

torre chiapas

El edifico de la Torre Chiapas fue desalojado en los últimos días. Las dependencias, que se encontraban laborando en ese lugar, continúan laborando en diferentes edificios públicos y privados de la ciudad y hasta en casas particulares.

Los trabajadores de la Secretaría de Turismo se encuentran laborando en la casa del titular de esa dependencia, Mario Uvence Rojas. La Secretaría de Relaciones Exteriores está operando en una institución educativa privada. El Instituto de Energía está en una estación de biodisel y la Secretaría de Economía en Fomento Económico.

Hasta ahora el Ejecutivo del Estado no ha dado una explicación oficial sobre el  desalojo del edificio, que se dio antes del bloqueó de ayer por la mañana de los maestros.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor aseguró que el edificio de la Torre Chiapas pertenece al Estado y la Secretaría de Hacienda es la encargada de administrar el inmueble.

El pasado 17 de septiembre se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto número 260 por el que se le autoriza al Ejecutivo del Estado la disolución de la empresa de participación estatal denominada Sociedad Operadora de la Torre Chiapas, Sociedad Anónima de Capital Variable.

El decreto, aprobado por los legisladores, según aseguró Castellanos Cal y Mayor no tuvo como objetivo ceder el lugar a una empresa particular.

Aunque en el periódico oficial queda disuelta la citada Sociedad Operadora, en el portal de transparencia del Gobierno del Estado y con fecha de actualización 01 de Octubre del 2013 se señala que la torre está siendo operada por la Sociedad Operadora de la Torre Chiapas Sociedad Anónima de Capital Variable.

Dentro de las atribuciones de esta sociedad está el: “Comprar, vender, usar, arrendar o disponer, en cualquier forma, de los bienes muebles que sean necesarios para la realización de los fines de la sociedad”.

La Torre Chiapas fue inaugurada en marzo del 2011 con la apertura de las oficinas del Grupo Salinas Pliego. Para la construcción del edificio se invirtieron de recursos públicos mil 142 millones de pesos.

 

Un comentario en “Desalojan Torre Chiapas”

  1. maria fernanda
    28 octubre, 2013 at 11:50 #

    ¿y la secretaria de hacienda en donde esta laborando?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.