Dulceros de San Cristóbal buscan recuperarse con ventas de Día de Muertos

Dulceros de San Cristóbal ofrecen calaveritas, calabacitas, pan de muerto, calabaza. Foto: Carlos Herrera

Dulceros de San Cristóbal ofrecen calaveritas, calabacitas, pan de muerto, calabaza. Foto: Carlos Herrera

Los comerciantes de dulces tradicionales del Mercado José Castillo Tiélemans, esperan recuperar sus ventas en las celebraciones del Día de Muertos, luego de que se han visto afectados por las lluvias, los bloqueos y demás manifestaciones que han venido a “espantar” al turismo en la región Altos de Chiapas.

“Nos han bajado las ventas”, refiere Lino Luis Ballinas Mijangos, al hablar sobre los efectos que han tenido las manifestaciones de maestros, padres de familia y estudiantes en contra de la Reforma Educativa.

Lino Luis Ballinas Mijangos, propietario de la dulcería La Palomita, reconoció que en la ciudad las autoridades organizan diversas actividades para atraer al turismo, pero aún así, ha bajado el número de paseantes  que visitan el mercado José Castillo Tiélemans, así como otros lugares de esta ciudad.

“Ya no viene gente de fuera a San Cristóbal e independientemente de que ha habido o hay festivales, ya no es la venta como antes. Más ahora como están los movimientos en las carreteras”, indicó.

Informó que para la celebración del Día de Muertos, ya están vendiendo los dulces tradicionales, y para atraer a posibles clientes en las festividades del próximo 1 y 2 de noviembre, reveló que ofrecen precios accesibles para quienes utilizan dulces para montar sus altares, con productos que van de 3 a 50 pesos.

“Para la conmemoración del Día de Muertos y los Fieles Difuntos, comenzamos con la venta de dulces como calaveritas, calabacitas, pan de muerto, calabaza y todo lo que tiene que ver con estas tradiciones”, detalló.

Otros productos son calaveras de camote con sabores de piña, limón, coco, tamarindo, naranja, fresa y uva, además de ataúdes hechos con azúcar, catrinas, minialtares en escala de 10 y 20 centímetros, entre otros.

“Esperemos que haya venta este año, porque el año pasado estuvo más o menos, ya no como años antepasados. Por lo mismo que ya hay más oferta y demanda por lo mismo hay más competencia  en ese ámbito”, concluyó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d