El PRD nacional se deslinda por vez primera de Sabines y exige castigo

Pide PRD nacional castigo al "latrocinio" que habría cometido el ex gobernador Juan Sabines Guerrero. Foto: Cortesía/Chiapas PARALELO

Pide PRD nacional castigo al «latrocinio» que habría cometido el ex gobernador Juan Sabines Guerrero. Foto: Cortesía/Chiapas PARALELO

La Comisión Política del PRD nacional acordó este martes exigir a la Auditoría Superior de la Federación castigar «el latrocinio» cometido por Juan Sabines Guerrero, durante su gobierno.

El acuerdo, que se convierte en el primer deslinde público de este instituto político respecto del exgobernante chiapaneco, fue motivado por la denuncia presentada por la diputada Alejandra Soriano, y por las múltiples manifestaciones de inconformidad ciudadana en contra de la pasada administración.

Los perredistas, entre los que estuvieron presentes Jesús Ortega, Jesús Zambrano, René Bejarano y Carlos Sotelo, dijeron que solicitarán una entrevista al gobernador Manuel Velasco Coello para que  se comprometa a esclarecer el actuar de Juan Sabines al frente de la gubernatura chiapaneca.

El exgobernador, quien ha sido señalado de ser el autor del más grande despojo que se ha registrado en la administración pública en Chiapas, vive actualmente en Acapulco, pero ha dejado en los diversos órganos de gobierno a personas que lo protegen para que no comparezca ante ninguna instancia de justicia.

Recientemente, el Congreso del Estado prácticamente lo exoneró de malversación en la cuenta pública; sin embargo, es inexplicable tal actuar, sobre todo por la deuda  en que dejó sumida a la entidad, la más alta en su historia y la mayor en términos per cápita en el país.

4 Comentarios en “El PRD nacional se deslinda por vez primera de Sabines y exige castigo”

  1. Amilkar Gorddillo Espinosa
    1 noviembre, 2013 at 21:42 #

    Nuevamente es evidente que un amigo de Sotelo, Chiapaneco por cierto está metiendo dinero
    para atacar a sabines
    , que no es santo, pero a los chuchos les encanta el billete, y se venden barato. Lo bueno es que ya ase van con la bolsa llena con la reforma fiscal.-

  2. Alfredo Palacios Espinosa
    31 octubre, 2013 at 18:14 #

    ¿Se deslindan? ¿Eso significa que van a devolver lo que percibieron de este sátrapa durante el sexenio y que van a enderezar los entuertos de ese partido a nivel estatal?

  3. Mario Alejandro Rosales Bermudez
    31 octubre, 2013 at 9:13 #

    Juan Sabines Guerrero tiene mucho que aclarar sobre la pésima administración, sobre su omisión y negligencia en supervisar la forma en que se usaron los recursos y sobre su actitud complaciente con su familia y amigos, ellos de la más burda, cínica y sofisticada organizacíon para el delito, se enriquecieron frente a todos sin ninguna verguenza, dejaron la evidencia documentada del desfalco a Chiapas lo que hace demuestra que además de todo no tenía una pizca de inteligencia ni capacidad para analizar y concentrarse en revisar los números que le presentaban.

    Juan Sabines Guerrero, Nemesio Ponce, Mauricio Perkins, Isabel Aguilera Aburo, su hermano el tal Chema Aguilera, su cuñado Sánchez Fajardo, Ana Belia Díaz Ortega, Carlos Jair Jiménez, Antonio y Alejandro Gamboa, Ricardo Serrano y Jaime Culebro son los principales nombres de los operadores del asalto a Chiapas. Todos Tlaxcaltecas, Poblanos y Chihuahueños. Mantienen su soberbia diciendo que «su amor a chiapas y su inteligencia es la que salvó a los chiapanecos en su sexenio, que sin ellos el sureste no es nada» pues vayan un compruebenlo en Tlaxcala por favor, hagan candidato a otro Sabines allá y desparramen su inteligencia para los negocios y su «amor» por Tlaxcala. Tal vez allá sean más rígidos con ustedes porque lo que es en Chiapas, la gente no es maldosa y solo los observaron durante los años que estuvieron aquí, su comportamiento lo atestiguan muchos. Nada de que sus obritas, que ustedes no movieron ni un dedo, el trabajo lo hicieron los obreros, los albañiles, los empleados, ustedes puroas pasarelas de moda, viajes al extranjero, parrandas, finos tragos, libritos basura, publicidad, publicidad y más publicidad. No tuvieron llenadero estos.

  4. gilberto
    31 octubre, 2013 at 0:34 #

    HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR QUE ESTOS LADRONES MALDITOS,SIGAN SALIENDO CON LAS SUYAS,AL IGUAL PEÑA NIETO QUIERE ROBARNOS NUESTRO PETROLEO Y NADIE DICE NADA,NO CABE DUDA QUE LOS MEXICANOS SOMOS UNA RAZA DE PENDEJOS,DEJADOS,CONFORMISTAS,NO VALE AUNQUE CHINGUEN A CADA MOMENTO CON SUS IMPUESTOS ESTOS DESGRACIADOS.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: