Encharcamientos por lluvia en San Cristóbal

La basura y lodo que tienen  alcantarillas y los lechos de los arroyos provocaron las inundaciones. Foto: Amalia Avendaño

La basura y lodo que tienen alcantarillas y los lechos de los arroyos provocaron las inundaciones. Foto: Amalia Avendaño

Las fuertes lluvias provocaron  encharcamientos superiores a los 30 centímetros en colonias del sur de San Cristóbal de Las Casas, donde  un centenar de familias sufrieron daños en sus propiedades y viviendas.

Personal de protección civil y de la policía municipal se presentó al lugar en la madrugada, explicó que el agua ingresó por las coladeras a los domicilios afectó de manera parcial  las colonias Lagos de María Eugenia, San Juan de los Lagos y Maestros de México.

Además de trabajar junto con los vecinos para sacar el agua, aseguraron que se distribuyeron colchonetas y cobijas, y se mantendrán operativos en estas zonas de riesgo mientras continua la emergencia. El pronóstico es de más lluvia en los próximos días.

En la colonia San Juan de Los Lagos, el desbordamiento del arroyo Navajuelo lleno de agua y lodo las calles y casas , dañando muebles, colchones, estufas y aparatos electrónicos de los vecinos, quienes relataron que no tuvieron tiempo ni apoyo para poder poner a salvo sus pertenencias.

Explicaron que la intensidad de las lluvias, la basura y lodo que tienen  alcantarillas, y los lechos de los arroyos, provocaron las inundaciones . Por lo que determinaron realizar un boteo para solicitar ayuda a automovilistas de la carretera Panamericana, para reunir recursos para desazolvar los ríos y canales a fin de que aminorar el impacto de estas lluvias.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.