Envían fieles de la Diócesis de San Cristóbal ayuda a damnificados de Guerrero

 

Gracias a las aportaciones de los fieles, la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas recolectó 60 mil pesos a damnificados del estado de Guerrero, informó el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.

Agradeció la generosidad de “tantas personas de buen corazón aportaron su cooperación económica para los damnificados por las lluvias” y detalló que se enviaron 20 mil pesos a cada una de las diócesis de Acapulco, Ciudad Altamirano y Tlapa y están en espera de los datos de la diócesis de Chilpancingo, para enviarle también algún apoyo.

Aclaró que el dinero no es de la diócesis, porque “no tenemos, sino las aportaciones económicas que han hecho los fieles. Lo seguiremos haciendo, pues con esta solidaridad se demuestra que somos verdaderos creyentes en el amor de Dios, como nos enseñó Jesucristo”

Dijo que el Papa Francisco envió cien mil dólares para ayudar a los damnificados, que serán distribuidos por medio de las diócesis de las zonas afectadas. Aclaró que “esos dólares no son dinero del Vaticano, sino aportaciones de todos los católicos del mundo, que con estas ayudas expresan su solidaridad con los que sufren”.

El obispo dijo que obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas, seminaristas y fieles laicos han respondido pronta, generosa y organizadamente ante la emergencia. Han ayudado a desalojar a personas y comunidades en peligro.

Se han sumado a las tareas de rescate y limpieza. Han instalado albergues y centros de acopio. Han convocado a la solidaridad con los damnificados. Han colectado y distribuido sin descanso y de forma permanente varias toneladas de alimentos, agua, medicinas, ropa y artículos de primera necesidad, a través de catedrales, parroquias y seminarios.

 

Ayuntamiento coleto envía ayuda

En tanto que el ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, informó que 6 toneladas de ayuda humanitaria que se reunieron en el centro de acopio instalado en el Palacio Municipal fueron llevados a comunidades afectadas por las lluvias en Playas de Catazajá en compañía de la alcaldesa Mercedes Avendaño Gallegos.

El responsable de Protección Civil Municipal Victor Amezcua, informó que  en compañía del regidor Marco Antonio Santiago, recorrieron algunas de las 37 comunidades de aquel municipio que resultaron con dañadas por las lluvias, y que recibieron los víveres y ropa reunida  entre la población sancristobalence.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ediberto Tabares: Entre ‘tripas corazón’ y saltos de fe | Efecto Espejo - 7 octubre, 2013

    […] pone el 70% de los gastos y el Estado el restante 30%; asimismo quede aclarado que la donación de 100 mil dólares del Papa Francisco será administrada y distrubuida a través de sus diócesis de Acapulco, Ciudad […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.