Exigen liberación de Noé Hernández Caballero, líder de la ONPP

Noé Hernández Caballero y Adela Gómez fueron detenidos el 15 de agosto. Él permanece en prisión. Foto: Cortesía

Noé Hernández Caballero y Adela Gómez fueron detenidos el 15 de agosto. Él permanece en prisión. Foto: Cortesía

La Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) exigió la liberación de su dirigente, Noé Hernàndez Caballero. Anunció que además de la vía legal, realizaran movilizaciones pacíficas para que se haga justicia en lo que consideran fue una detención arbitraria para contener los movimientos sociales en Chiapas.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, activistas de la ONPP denunciaron las irregularidades de la detención y proceso que se le sigue a Hernández Caballero, aprehendido el 15 de agosto pasado acusado de extorsión y motín por un bloqueo carretero realizado una semana antes de su detención.

Adela Gómez, lideresa también de la ONPP, explicó que ella fue detenida junto con su esposo Noé Hernández, acusada de los mismos delitos pero la liberaron la semana pasada luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado se desistió de la acción penal.

El Centro Frayba consideró que mantener en prisión a Noé Hernández, evidencia la intención de las autoridades de “criminalizar a quienes se movilizan en la entidad”, ya que los delitos de motin y extorsión, “resultaron insostenibles, toda vez que ambas detenciones estuvieron plagadas de irregularidades y probablemente derivadas como castigo por su acción política y social”.

El desistimiento de la acción penal y liberación de Adela Gómez “confirma la inocencia de Noé y de ello damos testimonio y aval distintas personas solidarias, organizaciones nacionales e internacionales y el Frayba que ha acompañado a sus familiares”, en las diligencia y reuniones que han sostenido ante diversas instancias gubernamentales para “para probar las violaciones que se han cometido desde la detención arbitraria”.

2 Comentarios en “Exigen liberación de Noé Hernández Caballero, líder de la ONPP”

  1. FRANCISCO JAVIER RUIZ VERA
    25 octubre, 2013 at 14:33 #

    Con todo respeto…Se ve y siempre a sido palpable que la FRAIBA siempre a protegido lideres revoltosos de organizaciones, que sociales no tienen nada…Esta comisión que opera en san cris–es reconocida como anti-gobiernista cuando les conviene y como lo hiciera su líder máximo SRG.(Samuel Ruiz García) el Tatic…

  2. isabella
    25 octubre, 2013 at 10:37 #

    claro esta que tenemos un gobierno REPRESOR vende patria
    hay que tener FE que todo va ha tener un final feliz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.