Grupo de choque se posiciona de carretera a San Cristóbal, obstaculiza manifestación de maestros

Maestros y padres de familia instalan plantón en carretera a San Cristóbal de las Casas. Foto: Amalia Avendaño

Maestros y padres de familia instalan plantón en carretera a San Cristóbal de las Casas en el mes de septiembre. Foto:Archivo Amalia Avendaño

 

Un grupo de unas 200 personas se posicionaron de la caseta de cobro de la carretera que comunica a la ciudad de San Cristóbal, a fin de impedir que maestros y maestras de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifieste en ese lugar.

Estas personas, en su mayoría provenientes de una colonia popular ubicada en la zona norte oriente de la capital de Chiapas, llevan consigo cohetones, machetes, y van acompañados de niños y niñas.

Pedro Gómez Bamaca, dirigente de la CNTE Chiapas, explicó que los manifestantes impidieron, mediante amenazas, que maestros se manifestaran en el lugar, por lo que los profesores instalaron un plantón a un kilómetro de la caseta.

“No quisieron entablar un diálogo. Son un grupo de choque -que se posicionó en la zona de cobro de la autopista desde hace poco más de una semana- y para no caer en un acto de provocación, nosotros instalamos nuestro plantón en el entronque de la carretera”, explicó.

Los maestros y maestras que demandan la abrogación de la Reforma Educativa acordaron en asamblea, instalar de forma permanente un plantón en la zona de la carretera a San Cristóbal de las Casas.

 

Instalarán mesas de negociación

Por otra parte, a petición del gobierno de Chiapas, llevaran a cabo una mesa de negociación, que se efectuará en la Ciudad de México, y donde participa el gobierno federal.

En la misma se plantearán un pliego de demandas que contemplan la revisión a la Reforma Educativa y sus leyes secundarias; la construcción de un nuevo modelo educativo y pedagógico, tomando en cuenta las propuestas de todos los estados adheridos al movimiento magisterial. Asegurar la basificación, permanencia y promoción (trabajo seguro) en toda la Republica Mexicana; y detener cualquier acto de represión jurídica y administrativa, o de alguna otra índole. Es decir, el cese de las ordenes de aprehensión, procesos penales, etc.

6 Comentarios en “Grupo de choque se posiciona de carretera a San Cristóbal, obstaculiza manifestación de maestros”

  1. DIEGO
    2 noviembre, 2013 at 13:20 #

    Pues clero que siiii camaradas tenian que ser gente renegada al PRI, defienden a capa y espada el maldito partido y cuando en realidad son otros los que comen super bien y viajan a costo de todo un pa{is los que esta pobre gente ignorante defiende. Que hipocritas, pero pobre de la gente porque ellos a fin de cuentas les tiran como perros miserables 200 pesos mientras los grandes empresarios y el gobierno mismo se da el lujo de burlarse de ellos de tal manera y sobre todo exponiendo sus vidas por una miseria. Ojala algun dia ya no se arraigue mas a los partidos y vean realmente la triste verdad de nuestro Mexico. Un saludo combativo a los maestros luchadores y a esos padres de familia, las organizaciones sociales y campesinas y la sociedad civil que se ha sumado a esta gran lucha en Defensa de los derechos humanos… Hasta la victoria siempre… Unidos y organizados «»»»VENCEREMOS»»»»»

  2. leos
    31 octubre, 2013 at 22:20 #

    ¡¡¡¡¡¡DURO COMPAÑEROS!!!!!! el PRI ni nadie derrotara a un pueblo unido porque de ser necesario se bajara del pelo al güerito que no sirve para nada pinche títere.

  3. gilberto
    31 octubre, 2013 at 20:58 #

    POBRES IDIOTAS ESTOS QUE ACEPTAN SER CARNES DE CAÑON POR UNOS CUANTOS PESOS,CLARO QUE EL PRI TENIA QUE SER,PERO SI LAS ORGANIZACIONES SOCIALES QUE APOYAN A LOS MAESTROS QUISIERAN ARRASARIAN CON ESTOS IGNORANTES,PERO DENTRO IONESDE ESTOS GRUPOS CAMPESINOS DE APOYO AL MAGISTERIIO HAY PERSONAS MUY INTELIGENTES,QUE NO CAERAN EN ESTAS PROVOCACIONES,MENOS EL MAGISTERIO,TAMBIEN ESTO ES PARTE DEL TRABAJO POR LO CUAL ESTAN AQUI LOS FEDERALES,PARA INCITAR A LA VIOLENCIA Y CHIAPAS INICIE UNA REVUELTA CON CONSECUENCIAS NEFASTAS.

  4. Herminia Hernández
    31 octubre, 2013 at 20:44 #

    Nada que ver la imagen con la nota… y si confunde a quienes leen sin mayores referencias… la foto corresponde a una manifestación del MOPOMA (Movimiento Popular y Magisterial -Altos) en san Cristóbal…Que no es grupo de Choque…

  5. Esquirladelapolaca
    31 octubre, 2013 at 14:43 #

    Esa gentuza es peligrosa son del partido PRIminal, los manda para confrontarse con los maestros, toda esa gente va pagada por miseros 200 pesos, son tipo antorcha campesina gente conflictiva , agresiva, pandillera, que en sus mentalidad ya traen ser delincuentes y asesinos, esa gente no tiene nada que perder viven y mueren por su partido PRIminal.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Grupo de choque se posiciona de carretera a San Cristóbal, obstaculiza manifestación de maestros | Revolución Tres Punto Cero - 31 octubre, 2013

    […] Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.