Inmovilizan a 62 alcaldías y escuelas públicas, en protestas por Reforma Educativa

Maestros dicen haber entrado a una nueva fase de lucha, donde cuentan con el apoyo de padres de familia. Foto: Carlos Herrera

Maestros dicen haber entrado a una nueva fase de lucha, donde cuentan con el apoyo de padres de familia. Foto: Carlos Herrera

Este miércoles se espera incrementen las acciones

 

Como parte de su estrategia para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, miles de maestros, padres de familia y alumnos, lograron inmovilizar al menos 62 de 122 ayuntamientos, y detener la totalidad de las escuelas de educación pública en el nivel básico y medio superior.

En lo que llamaron la tercera jornada de lucha, desde que el pasado 28 de agosto iniciaron las protestas,  las y los maestros contaron con el apoyo de padres de familia y alumnos, quienes desde las 9 de la mañana y hasta la noche del pasado martes, bloquearon las entradas de al menos 62 ayuntamientos.

Poco después de las 12 de la noche en algunos de estos ayuntamientos  los manifestantes se retiraron momentáneamente, pero en otros determinaron mantener los lugares cerrados por 72 horas.

Esta acción también la realizaron en los centros educativos públicos que hasta el momento permanecían abiertos. De manera simultánea cerraron el acceso al Congreso y a la Secretaría de Educación.

De acuerdo a los líderes de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su objetivo es inmovilizar a la totalidad de los ayuntamientos, y a los centros educativos, para exigir la revisión y eventual abrogación de la Reforma Educativa. También esperan realizar, durante los próximos días, acciones eventuales en escuelas privadas, desde el nivel preescolar hasta las universidades.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7, informó que con estas medidas de protesta «estamos entrando a una nueva fase en la que el gran apoyo de los padres de familia se está dando con gran ímpetu para que el gobierno federal abandone la  política de oídos sordos y escuche las demanda del magisterio».

Dijo que el magisterio en Chiapas, compuesto por unos 87 mil maestros, están dispuestos a seguir manifestándose por tiempo indefinido.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.