Marchas y bloqueos en puentes internacionales, hoy en apoyo al magisterio

Bloqueos, tomas de puentes internacionales fronterizos, el Puente Chiapas, tomas de casetas de cobro y bloqueos en cruceros.

Bloqueos, tomas de puentes internacionales fronterizos, el Puente Chiapas, tomas de casetas de cobro y bloqueos en cruceros.

Megamarchas, tomas de puentes internacionales fronterizos, el Puente Chiapas, cruceros y tomas de casetas, se esperan para este jueves 24 en el marco de las movilizaciones de apoyo al movimiento magisterial y en contra de las reformas educativa, hacendaria y energética.

Los maestros y maestras se preparan para realizar su megamarcha este jueves 24 de octubre a partir de las 10 de la mañana. El punto de partida es en el tramo conocido como La Pochota para partir rumbo al centro de la ciudad.

El bloqueo a ese punto de salida persistirá en lo que se concentran desde las 8 de la mañana hasta que empiezan a salir los contingentes.

Similares movilizaciones se esperan para mañana en unos 50 municipios de Chiapas. Por ejemplo hoy en Ocosingo, un vehículo con bocinas pasó invitando a la población para apoyar a los maestros. Se dijo que iniciará a las nueve de la mañana tomando como punto de partida la Unidad Deportiva Yaxchilán hacia el centro de Ocosingo. En el marco de esta protesta, se prevé bloqueos en las entradas al municipio. Acciones similares se esperan en Copainalá, Ixtapa,Comitán, Tzimol y otros.

También las organizaciones sociales campesinas se sumarán a la protesta. Este jueves 24 se tiene previsto el bloqueo del Puente Chiapas por miembros de la Organización Proletaria Emiliano Zapata-Movimiento de Liberación Nacional (OPEZ-MLN) y de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCEP) en apoyo al movimiento magisterial.

Otros bloqueos de maestros y padres de familia de diversas organizaciones sociales, se tienen previsto en el crucero de Paso Hondo y La Mesilla De igual forma tomarán y bloquearán los puentes internacionales fronterizo que comunican a México con Guatemala: el Puente Suchiate y el Puente Talisman. Se prevén tomas en la caseta de cobro de Arriaga-Coita, en la caseta de cobro de Chiapa-San Cristóbal y bloqueos en los cruceros de Rancho Nuevo y Playas de Catazajá.

En los municipios tsetales y choles de la zona norte de Chiapas también bloquearán el crucero conocido como El Pulpitillo. Este punto comunica a los municipios de Yajalón Petalcingo, Sabanilla y Tila y Tumbalá. Los campesinos, hombres y mujeres que bloquearán este tramo son miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.