No pagan a burócratas, se manifiestan en San Cristóbal

Trabajadores al servicio del gobierno de Chiapas denunciaron que no les pagaron la quincena de octubre, y otras prestaciones. Foto: Carlos Hererra

Trabajadores al servicio del gobierno de Chiapas denunciaron que no les pagaron la quincena de octubre, y otras prestaciones. Foto: Carlos Hererra

Debido a la retención del pago de la primera quincena de octubre y la falta del pago retroactivo desde el mes de enero a la fecha, trabajadores administrativos al servicio del estado en San Cristóbal de Las Casas, instalaron una manifestación en las instalaciones de la Unidad de Servicios Administrativos en esta ciudad.

Uno de los agraviados, explicó que demandan al gobernador Manuel Velasco Coello su intervención, porque se está violando su derecho estipulado en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado en su artículo 14, párrafo 15. Entre el incumplimiento de pago se encuentra el retroactivo de enero de 2013.

“Por eso en nuestro pleno derecho como trabajadores, exigimos el pago de nuestra quincena, ya que sí nos encontramos laborando, no en nuestros centros de trabajo porque por disposición de maestros, padres de familia o alumnos, están tomadas las escuelas, pero estamos cumpliendo nuestros horarios de trabajo en la avenida La Almolonga No. 59”, explicaron.

Dijo que las instalaciones de la Unidad Administrativa las mantendrán cerradas, “no las entregaremos hasta que nos paguen la quincena actual y el retroactivo que se nos debe desde el mes de enero”.

También, pidieron no exista ninguna represión ni física ni laboral hacia ellos. “Responsabilizamos a nuestro superior inmediato, el maestro Ricardo Aguilar Gordillo de lo que podamos sufrir física y laboralmente”, sostuvieron.

Otras demandas que plantearon fueron la basificación inmediata para los trabajadores de confianza y las mismas condiciones laborales que los de base, incluyendo las prestaciones, ya que realizan las mismas funciones.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.