Nuevo feminicidio en Comitán

niunamas

Un grupo de vecinos localizó esta mañana, el cuerpo de una mujer, con huellas de haber sido violada, en un terreno baldío del barrio El Arenal, informó la Policía Municipal de Comitán.

Hacia la 06:00 horas, vecinos del barrio llamaron a las autoridades, para denunciar que en un terreno se encontraba el cuerpo de una mujer, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para acordonar la escena.

En el sitio fue encontrado una credencial de elector a nombre de José Alfredo Méndez Vázquez, por lo que de inmediato agentes de la corporación instrumentaron un operativo y arrestaron al presunto homicida que aun tenía heridas en el rostro.

El presunto asesino fue detenido en su vivienda ubicada en el barrio Puente Hidalgo.

El cuerpo de la mujer fue hallado sobre un montículo, sólo cubierto con una blusa de color negro y un sostén azul y al lado una piedra, con la que presuntamente el feminicida dio muerte a la mujer que se encuentra en calidad de desconocida.

El detenido fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, por el delito de feminicidio.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al forense, en espera de que sea reconocido.

La penalidad más alta que ha alcanzado un feminicida en Chiapas es de 33 años nueve meses, a pesar que con las reformas al Código Penal de Chiapas por este delito se puede alcanzar una sentencia de 60 años.

Hasta el 26 de Junio del 2013, de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solo existían siete personas sentenciadas en Chiapas por el delito de feminicidio. De ellas solo una persona alcanzó una pena de 33 años nueve meses, el resto tuvo la penalidad mínima de 25 años y hubo dos casos en que las penas fueron menores  porque se trataba de personas que no alcanzaban la mayoría de edad.

La mayoría de los casos más difundidos sobre feminicidios no han sido resueltos,

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.