Obispo Felipe Arizmendi Esquivel cumple bodas de oro sacerdotales

Analizarán el papel de la Iglesia ministerial inculturada en América Latina. Foto: Amalia Avendaño

Analizarán el papel de la Iglesia ministerial inculturada en América Latina. Foto: Amalia Avendaño

Obispo Felipe Arizmendi Esquivel  cumple bodas de oro sacerdotales

La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas realizará del 15 al 17 de octubre el Coloquio Teológico-Pastoral, con motivo de las bodas de oro sacerdotales del obispo Felipe Arizmendi Esquivel, evento donde se espera la participación de obispos de Centro y Sud América.

El encuentro  está considerado por el titular de la diócesis más grande de Chiapas “de mucha importancia para avanzar en la consolidación de una Iglesia inculturada, autóctona, encarnada en las realidades de nuestros pueblos, y por ello plenamente ministerial, es decir, en la que se desarrollan muchos servicios para bien de la comunidad”.

El tema principal de la reunión en la que participan todos los agentes de animación y coordinación pastoral de la diócesis e “la Iglesia ministerial inculturada, a partir del Concilio Vaticano II, en América Latina, con la frase “Por una Iglesia ministerial que construya la unidad en la diversidad”.

El objetivo principal, explicó el obispo Arimendi, es que “en un celebrativo, fortalecer e impulsar el caminar de nuestra Iglesia diocesana, profundizando en su ser y quehacer como Iglesia ministerial inculturada, que dé respuesta a los desafíos que presenta la realidad de hoy”.

En la celebración el obispo emérito de Riobamba, Ecuador Victor Alejandor Corral Mantilla, disertara la conferencia: La inculturación de los ministerios en América Latina, después del Vaticano II.

Por la tarde el obispo de Huehuetenango, Guatemala, monseñor Alvaro Leonel Ramazzi Imeri, dará la conferencia: Desafíos actuales para el ser y quehacer de una Iglesia ministerial inculturada.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.