PEMEX: Garantizado el abasto de combustible en Chiapas

Decenas de pipas de 20 mil litros quedaron varadas en el estacionamiento de PEMEX en Tuxtla, podrán salir hasta el sábado. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Decenas de pipas de 20 mil litros quedaron varadas en el estacionamiento de PEMEX en Tuxtla, podrán salir hasta el sábado. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Interponen denuncia penal contra maestros y maestras

Petróleos Mexicanos (PEMEX) dio a conocer hoy que está garantizado el abasto de combustible para Chiapas, pese al bloqueo de su planta en Tuxtla por maestros y maestras, contra quienes ha puesto ya una demanda penal.

Luego de que los maestros y maestras de la Sección 7 y 40 mantuvieron por segundo día consecutivo el bloqueo a las instalaciones de PEMEX donde  diario salen unas 100 pipas de combustible, hoy la paraestatal hablo de la situación.

Pemex dijo hoy en una misiva oficial que está garantizado el abasto de combustibles a través de su Sistema Nacional de Distribución, a pesar del bloqueo a su Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) ubicada en Tuxtla “por parte de manifestantes ajenos a la paraestatal, que impiden la entrada y salida de unidades de reparto y auto tanques que distribuyen producto a las estaciones de servicio de la región”.

La toma de la planta de PEMEX podría repetirse con más horas de bloqueo en una próxima visita. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

La toma de la planta de PEMEX se da por segunda vez desde que empezaron las jornadas de movilizaciones magisteriales. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

“Ante este situación, Petróleos Mexicanos ha implementado acciones estratégicas para mantener el abasto a sus clientes, utilizando terminales de reparto alternas a fin de asegurar el surtimiento a las estaciones de servicio”, dijo la paraestatal.

Señaló Pemex que ha interpuesto una denuncia penal correspondiente con la finalidad de que se deslinden responsabilidades y no se siga afectando la economía del país y los consumidores.

“Es importante señalar que la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Tuxtla Gutiérrez cuenta con inventarios suficientes para garantizar los requerimientos de combustible y refrenda su compromiso con la comunidad de fortalecer estrategias de distribución en tanto las condiciones operativas y de seguridad se lo permitan”, dijo PEMEX.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.