Por «inestabilidad» estará cambiando de sede el Congreso del Estado

SESION ORDINARIA3

Por primera vez en la historia contemporánea de Chiapas, la sede del Poder Legislativo del Estado será itinerante y es que los diputados aprobaron ayer en el pleno trasladar la sede del Congreso del Estado a lugares diversos de Tuxtla Gutiérrez.

Ante el temor de que los maestros, que cumplen 50 días de movilizaciones, vuelvan a tomar el edificio del Poder Legislativo, los diputados decidieron ayer que de haber necesidad las sesiones del pleno puedan realizarse en cualquier parte de la ciudad capital.

Los diputados no especificaron dónde podrían sesionar de no existir las condiciones de hacerlo en el edificio del Poder Legislativo.

Los maestros se mantienen en plantón en el centro de la ciudad, donde se encuentra el edificio del Congreso del Estado. La semana pasada los legisladores suspendieron las sesiones porque el lugar fue tomado por los maestros.

Ayer, los congresistas entraron por la puerta del estacionamiento. El acceso al Congreso Local se mantuvo restringido y la puerta principal de la sala de sesiones estuvo cerrada durante la sesión.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política, quienes propusieron que la sede del Congreso pudiera cambiarse de haber necesidad, señalaron que la decisión se tomó por lo irregular que está siendo el acceso al edificio legislativo.

La sede del Poder Legislativo se había cambiado sólo por sesiones solemnes. Ahora, el cambio es porque no existen las condiciones políticas y sociales para que los legisladores puedan permanecer en el edificio oficial del Congreso del Estado.

 

Un comentario en “Por «inestabilidad» estará cambiando de sede el Congreso del Estado”

  1. oscar victoria
    16 octubre, 2013 at 13:40 #

    Que cobardes, de la misma forma aprobaron el endeudamiento del estado

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.