Save the Children celebró la “Carrera por la Supervivencia”

La carrera simboliza un mensaje sencillo: ser niña o niño es difícil. No debería ser una carrera por la supervivencia. Foto: Cortesía/Chiapas PARALELO

La carrera simboliza un mensaje sencillo: ser niña o niño es difícil. No debería ser una carrera por la supervivencia. Foto: Cortesía/Chiapas PARALELO

 

Por tercer año en México, y por primera vez en San Cristóbal de las Casas, se realizó la Carrera por la Supervivencia. En el evento niñas y niños y reflexionaron sobre los medios para reducir las inequidades en salud y educación.

La carrera simboliza un mensaje sencillo: ser niña o niño es difícil. No debería ser una carrera por la supervivencia, explicaron en el evento.

De acuerdo a los organizadores, este es el momento de participación infantil donde hay la oportunidad de resaltar temas centrales para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) sobre mortalidad materna e infantil.

“Se ha hecho un progreso global para salvar vidas de niños y niñas, pero esta oportunidad está en riesgo si no  se hace frente a dos retos: superar el que la vida de niños y niñas siga en riesgo, y el lento progreso en la reducción de muertes durante el período neonatal”, explicaron.

Superar dichas barreras en México, explicó Save the Children, requiere un esfuerzo nuevo y concertado por parte de diferentes grupos, incluyendo los tres niveles de gobierno y sus poderes, comunidades locales, el sector privado y la sociedad civil organizada.

“Se tendrá que implementar acciones que empoderen a las mujeres para tomar decisiones sobre la mejor manera para alimentar a sus hijos, invertir en servicios de salud para proteger, promover y apoyar la lactancia materna, así como implementar políticas públicas que la impulsen, respetando acuerdos internacionales sobre prácticas de comercialización de sucedáneos de leche materna”, propusieron.

Save the Children sostuvo que ante la inminente llegada de la fecha límite para cumplir los ODM en el 2015, es necesario incrementar esfuerzos y acelerar acciones para lograr los mayores avances posibles.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.