Se adhiere disidencia de la 40 a la CNTE, lo anuncian en el marco del bloqueo al Aeropuerto

En el marco de este evento, Pedro Gómez Bámaca vocero y líder de la Sección VII anunció la adhesión a la CNTE de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE. Foto: Isaín Mandujano

En el marco de este evento, Pedro Gómez Bámaca vocero y líder de la Sección VII anunció la adhesión a la CNTE de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE. Foto: Isaín Mandujano

A lo largo de 10 horas, maestros y maestras de la Sección 7 y 40 del Sindicato y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -(SNTE) y (CNTE)- bloquearon los accesos a la Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, a unos 40 kilómetros de la capital del estado.

En el marco de este evento, Pedro Gómez Bámaca vocero y líder de la Sección VII anunció la adhesión a la CNTE de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE.

Como parte de las acciones de protestas desde hace 55 días que iniciaron su jornada de movilizaciones en contra de la “reforma educativa”, los maestros escalaron su nivel de protesta al tomar el lunes el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

Desde las cuatro y media de la mañana, los maestros empezaron a concentrarse y trasladarse en sus propios vehículos particulares y taxis, porque toda las líneas de autobuses les han empezado a negar el servicio “por órdenes del gobierno estatal”.

Un primer contingente de policías municipales y agentes de tránsito habilitados con equipo antimotines se movilizó para bloquear la vía Suchiapa.

Unos mil agentes de la policía estatal y federal con un camión blindado antidisturbios bloqueó la vía principal, la carretera federal que comunica directamente al Aeropuerto. IMG-20131021-WA025

Otro grupo policiaco bloqueó la vía de la comunidad Narciso Mendoza.

Los maestros no lograron llegar hasta el Aeropuerto pero lograron su objetivo, dijo Pedro Gómez Bámaca.

Además de Gómez Bámaca como vocero de la CNTE, estuvo en el lugar de los hechos Armando Falconi Borraz, vocero y líder de la asamblea democrática de la Sección 40 del SNTE.

El evento fue el momento propicio para que ambos anunciaran la adhesión del bloque disidente a la CNTE.

“Esto demuestra una vez más que hay unidad y no división en el movimiento magisterial”, dijo Gómez Bámaca, quien dio la bienvenida al grupo disidente de la 40.

“Nosotros, como adherentes de la CNTE, ya tenemos acceso, voz y voto en la dirección política nacional”, dijo Falconi Borraz. BENJA ALFARO (4)

Aquello que pretendía ser un bloqueo magisterial, terminó por ser un bloqueo policiaco-magisterial. Pues ambos grupos estuvieron frente a frente sin más roces que los gritos y consignas que propalaban los docentes armados con palos.

Los maestros cortaron árboles y ramas para tirar en la carretera, así como piedras. No faltó el funcionario policiaco estatal que provocara a los docentes.

Los viajeros tenían que caminar unos tres o cuatro kilómetros para poder pasar aquella zona de retenes y poder ingresar al aeropuerto o bien poder salir de esa zona.

Esta es la primera vez en que los maestros bloquean este punto de comunicación de Chiapas con el país y valoran realizarlo en una próxima ocasión, dijeron sus líderes.

Este bloqueo se une a las acciones de protesta como la toma de edificios públicos gubernamentales, tales como la Torre Chiapas y presidencias municipales, la toma de la planta de PEMEX y los bloqueos a las cuatro salidas de la ciudad de Tuxtla.

El jueves 24, los maestros tienen previsto realizar una megamarcha en la capital del estado.

El gobierno estatal por su parte, dijo en una misiva oficial que el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo mantuvo sus operaciones de manera norma.

El director general de la Sociedad Operadora del mismo, Fernán Ernesto de Jesús Galindo Dahmlow, subrayó que hasta el momento no hubo ninguna cancelación de vuelos.

El acceso al Aeropuerto Internacional, estuvo garantizado por la vía Suchiapa, informó el funcionario, quien destacó que las funciones se mantienen al 100 por ciento y la comunicación aérea no se ha interrumpido.

Lo anterior, pese al bloqueo que desde esta mañana mantienen maestros, en protesta por la Reforma Educativa.

la foto 1(19)

la foto 2

la foto 1(20)

la foto 4(14)

la foto 2(16)

la foto 2(14)

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: