Toman filiales de Televisa y Tv Azteca en Tuxtla

la foto 2(6)Maestros y maestras de Chiapas acordaron esta madrugada que sea permanente la toma de las decenas de presidencias municipales tomadas y bloqueadas desde el martes 08 «hasta lograr los objetivos en contra de la reforma educativa.

De igual forma esta mañana tomaron las sedes de los canales filiales Televisa-Chiapas, Tv Azteca-Chiapas, las empresa privada radiofónica Radio Núcleo y el Edificio Valanci, sede de las radiodifusoras del diputado federal del PRI, Simón Valanci Buzali, desde donde se ha descalificado el movimiento magisterial.

De igual forma tomaron la caseta de cobro de la autopista Chiapa-Sancris y la Torre Chiapas, donde trabajan miles de burócratas del gobierno municipal, estatal y federal.

A la par, convocaron a los maestros y maestras a realizar asambleas delegacionales para analizar tres puntos: el traslado del plantón alla foto 1(12) Distrito Federal, preveer  la vía del amparo contra la Reforma Educativa y si se acepta o no la mesa de diálogo propuesto por el gobierno chiapaneco.

 El gobierno chiapaneco reiteró una vez más su llamado al diálogo a los maestros y maestras paristas que desde hace 44 días mantienen un plantón en la plaza central de la capital del estado y movilizaciones y decenas de municipios de la entidad, esto, en contra de la reforma educativa.

En una misiva oficial, el gobierno loca expresó nuevamente su respeto al derecho que el magisterio tiene de manifestarse, sin embargo, al mismo tiempo dijo que se debe respetar el derecho de terceros para evitar afectaciones a la vida diaria de la población.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.