Buscan incidir en el tema de políticas públicas en el tema del agua

Invitacion Seminario Internacional

Los días 25 y 26  de noviembre se realizará en San Cristóbal de Las Casas el Segundo Foro Regional “Agua y desarrollo: diálogo con los actores sociales” impulsado por el Seminario Internacional Ciencia Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable en las Cuencas de los ríos Grijalva y Usumacinta.

El objetivo, explicaron los organismos organizadores, es hacer un balance de los avances en materia de ciencia, tecnología e innovación; además de consensuar con las instituciones académicas, con los colegios de profesionistas y con las organizaciones sociales y civiles, una agenda pertinente de ciencia, tecnología e innovación, pero también proponer recomendaciones para el diseño de políticas públicas en los principales temas de la agenda regional.

El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones Casa Mazariegos, en el centro histórico de San Cristóbal de Las Casas, comenzando el lunes 25 de noviembre a partir de las 8 de la mañana con el registro de participantes y luego la instalación de las 6 mesas de trabajo.

Los temas a tratar son: Organizaciones de cuenca: retos, experiencias y políticas públicas. Vulnerabilidades y riesgos para desastres. Territorio, cosmovisión indígena del agua y saberes locales.  Hidrología e hidráulica. Gestión territorial y gestión del agua. Género, agua y cambio climático.

En los organismos e instituciones que participan destacan; CIESAS-Sureste, Asamblea General de Usuarios del Consejo de cuenca Grijalva-Usumacinta, CONAGUA, Comité de Cuenca del Valle de Jovel, ECOSUR, Unidad Regional Universitaria Sur Sureste de la Universidad Autónoma de Chapingo, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Universidad de San Carlos de Guatemala Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste, Fundación Enbit,  PNUD, UAM, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Autónoma de Chiapas, los gobierno de Chiapas y de Tabasco, entre otros.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.