Buscan reestructurar la deuda pública que dejo Sabines

                El presidente de la Comisión de Hacienda, Emilio Salazar Farias señaló que se busca mejorar las tasas de interés y plazos de la deuda pública a largo plazo tanto con la banca privada como con el Banco Nacional de Obras (Banobras).

La Secretaría de Hacienda tiene registrado una deuda pública a largo plazo de 18 mil millones de pesos, lo que se intenta reestructurar es al menos el 60 por ciento de esta deuda.

Hasta ahora se desconoce de forma oficial a cuánto asciende la deuda pública del estado ya que no se ha considerado ni lo que se debe a corto plazo, ni lo que no se les ha pagado a proveedores. Se calcula que la deuda que heredó el gobierno de Sabines asciende a los 40 mil millones de pesos.

La reestructuración significaría negociar tanto con la banca comercial como con Banobras para que sean cambiados los plazos y las tasas de interés. El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recalcó que la reestructuración no significa solicitar una deuda más, sino negociar mejores términos para las ya existentes.

Consideró que Chiapas ya no está para solicitar otro crédito. “Tal vez la carga financiera si se podría soportar, pero no se busca otro préstamo. Lo que se tiene que hacer es continuar con la política de austeridad y buscar mejores términos para poder manejar mejor la deuda” señaló el legislador.

La solicitud de reestructuración fue turnada a la Comisión de Hacienda y dentro de dos semanas podría ser votada en el pleno del Poder Legislativo.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.