Denuncian organizaciones civiles desinterés del gobierno

ORGANIZACIONES

Chiapas podría perder el apoyo económico de una financiadora internacional como OXFAM México debido a que el gobierno del estado no ha depositado el recurso que le corresponde para el Fideicomiso que tienen de manera conjunta denunciaron ayer diferentes organizaciones civiles que conforman la Red de Organizaciones para la Participación Social.

En una conferencia de prensa, las y los representantes de estas organizaciones señalaron que Gobierno del Estado no ha dado su parte del Fideicomiso del Fondo de Participación Social de Chiapas.

El citado fideicomiso se formó desde hace 12 años en Chiapas y funciona con la participación económica de OXFAM México y recursos públicos que destina el Gobierno del Estado. Por cada peso que pone la financiadora internacional el Estado otorga tres, pero este año no ha dado su parte por lo que se podría perder el recurso.

El fondo económico, que este año sería por parte de OXFAM de un millón y medio de pesos, y de recursos públicos de tres millones de pesos, se otorga vía concurso a las organizaciones de la sociedad civil, que trabajan con diferentes temas como: derechos sexuales y reproductivos, equidad de género, medio ambiente, derechos y cultura indígena, entre otros temas.

Adela Bonilla, integrante de la red mostró una carta que envío OXFAM México al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello en el que señala que de no otorgar la parte que le corresponde, la financiadora retirará el recurso el próximo 15 de noviembre.

Las organizaciones civiles demandaron al Gobierno del Estado otorgar este recurso, que ya está etiquetado, y mantener un diálogo constante con las agrupaciones de la sociedad civil ya que desde que inició la actual administración no se ha logrado una interlocución con el gobierno.

Expresaron que también se han perdido recursos económicos enfocados a la igualdad de género debido al desinterés que ha mostrado la titular de la Secretaría de Empoderamiento de la Mujer, Sasil de León Villard sobre el tema.

Las agrupaciones civiles destacaron la importancia del trabajo conjunto entre la sociedad organizada y los tres poderes de gobierno en la solución de diferentes problemas sociales.

Un comentario en “Denuncian organizaciones civiles desinterés del gobierno”

  1. Francisco AlvarezQ
    7 noviembre, 2013 at 13:04 #

    Agradecemos al informativo Chiapas Paralelo y a los diversos medios de comunicación que acudieron a nuestro llamado, interesados en informar y difundir los acontecimientos que van gestando la realidad que se vive en nuestro estado, su activa presencia en la rueda de prensa que convocó la Red de Organizaciones Civiles y Sociales «Participación Social Chiapas», para dar a conocer y tratar de corregir este perjudicial atraso…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: