Desestima Tribunal demanda interpuesta por diputada perredista, sobre informe de Sabines

Exige la diputada local del PRD, que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado haga pública la Cuenta Publica del exgobernador Sabines. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Exige la diputada local del PRD, que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado haga pública la Cuenta Publica del exgobernador Sabines. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

El amparo que interpuso la diputada perredista, Alejandra Soriano Ruíz para que el Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Ángel Córdova le entregara el informe del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFCE) sobre la última cuenta pública del ex gobernador, Juan Sabines Guerrero fue desestimado por el Tribunal de Justicia del Estado.

El argumento del tribunal para desestimar la demanda fue que la legisladora es también autoridad y que por lo tanto no puede ampararse en contra del Poder Legislativo, del que ella también forma parte.

Después de dos sesiones de manera consecutiva sin asistir, Ángel Córdova Toledo asistió el pasado jueves a la sesión ordinaria, sin embargo salió antes de que concluyera la orden del día.

Sobre las supuestas amenazas que sufrió Soriano Ruíz por parte del Presidente de la Comisión de Vigilancia, el congresista se limitó a negar  que existieran..

–          ¿Entonces la va a demandar por difamación? Se le cuestionó al legislador.

–          No, yo no la voy a demandar. Sería caer en lo mismo que está cayendo ella.

Durante la breve entrevista, el legislador divagó sobre el informe del OSFCE de la última cuenta pública del ex gobernador. No quiso señalar en dónde se encuentra ahora ese informe si en la mesa directiva del Poder Legislativo o en la propia comisión.

Tampoco habló de las observaciones que realizó el OSFCE o la propia Comisión, si es que existen, a la última cuenta pública de Sabines.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.