Exceso de velocidad, accidente en Teopisca que dejó 8 fallecidos

Accidente en Teopisca deja 8 personas fallecidas. Foto: Amalia Avendaño

Accidente en Teopisca deja 8 personas fallecidas. Foto: Amalia Avendaño

Las autoridades chiapanecas informaron que las causas del accidente carretero entre 3 vehículos que provocó la muerte de 8 personas, lesiones a dos más, y dejó cuantiosos daños materiales, fue por el exceso de velocidad con el que era conducido el tráiler que invadió carril contrario en el tramo carretero Teopisca- San Cristóbal de Las Casas, la tarde del domingo.

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició la averiguación previa 031/AL65/2013 por los delitos de homicidio, lesiones y daños, e implementó un operativo de búsqueda del conductor del tráiler que permanece prófugo de la justicia.

Personal de Protección Civil de San Cristóbal de las Casas, junto con elementos de Cruz Roja y del cuerpo de bomberos acudieron al sitio del percance. Informaron que recibieron el reporte a las 14.50 horas de este domingo del accidente suscitado en el kilómetro 112 de la carretera Panamericana a la altura de la comunidad “Flores Magón”.

Al llegar al lugar observaron que estuvieron involucrados  un tráiler con placas Pitic de una empresa de transportes de frutas y legumbres de Hermosillo, Sonora; no se localiza al conductor. Además de un Chevi, Chevrolet, color Arena con placas DRE 7657 del estado de Chiapas, y una Urvan, Nissan,  del servicio público con número SCT –CCOO-7278.

“De acuerdo a las primeras investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Altos, el conductor de un tráiler Pitic número 2712  viajaba con dirección a San Cristóbal a exceso de velocidad”, afirmó la PGJE en un comunicado.

Fallecieron en el lugar  tres ocupantes del Chevy, entre ellos el conductor Armando Nájera Zepeda de 51 años de edad y tres pasajeros de la Urvan color blanco y franjas verdes, perteneciente a la línea de autotransportes “Betania” numero económico 021.

Al hospital de Las Culturas fueron trasladados 5 lesionados, pero dos de ellos perdieron la vida minutos después de ingresar.

Se identificaron a las personas fallecidas como: Armando Nájera Zepeda de 51 años de edad, con domicilio en la colonia Montes Azules de San Cristóbal de Las Casas;  Acasio Padilla López de 49 años de edad; Asunción Zúñiga Trujillo de 47 años de edad;  Susana Cruz de 22 años de edad y su bebe de 4 meses, los últimos cuatro originarios de la colonia Nuevo León, municipio de Teopisca. Además de Elvira Pakistán Hernández de 19 años de edad y su bebe de 3 meses de edad.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.