Fallido acuerdo entre gobierno y maiceros, les ofrecen 3700/ton pero ellos piden 4000/ton

Los maiceros demanda el pago de 4 mil pesos por tonelada de maíz, el gobierno sigue en su oferta de 3 mil 700

Los maiceros demanda el pago de 4 mil pesos por tonelada de maíz, el gobierno sigue en su oferta de 3 mil 700

Campesinos de la Unión de Comunidades y Ejidos Productores de Maíz de la región de Venustiano Carranza cerraron el jueves sin acuerdo  con el gobierno estatal para elevar, “cuando menos”, a cuatro mil pesos el pago por tonelada de maíz.

Tras varias horas de negociación en Palacio de Gobierno, los campesinos productores abandonaron ese edificio luego de que los dejaran “plantados”. Es que a las cinco de la tarde, funcionarios del gobierno estatal pidieron un receso para consultar la viabilidad de subir a 4 mil pesos la tonelada pues sólo podrían pagar los 3 mil 700 pesos ofrecidos el miércoles 27 por la tarde.

La comisión negociadora se trasladó hasta el crucero de Las Limas en la comunidad América Libre para informar a sus compañeros del diálogo “fallido”, por lo que esperan puedan ser llamados este viernes 29.

Sin embargo, se dijeron temerosos de que el gobierno vuelva  a hacer uso de su cuerpor policiaco pues de unos 600 elementos el miércoles, este jueves vieron que el número de uniformados superó los mil.

El Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa expresó su condena “a la política represiva y de criminalización de la protesta social emprendida por el gobierno de Chiapas, a quienes le exigieron “sse respete y se garanticen los derechos a la vida, la seguridad e integridad personal, el derecho a la libertar de expresión, de reunión y manifestación, así como la inmediata libertad de los campesinos que fueron detenidos arbitrariamente por la policía estatal”.

Un comentario en “Fallido acuerdo entre gobierno y maiceros, les ofrecen 3700/ton pero ellos piden 4000/ton”

  1. gilberto
    29 noviembre, 2013 at 7:57 #

    MALVADO GOBIERNO QUE ELIGIERON LAS PERSONAS IGNORANTES,MANUEL VELASCO GASTA Y GASTA MILLONES DE PESOS EN SPOT DE RADIO Y TELEVISION PARA RESALTAR SU IMAGEN, Y POR OTRO LADO EL RATA DE JUAN SABINES GOZANDO EN EL EDEN DE ACAPULCO LO QUE LE ROBO A LOS CHIAPANECOS Y LOS MAGISTRADOS ENCUBRIENDO A ESTE MALVADO. NO ES POSIBLE QUE NO HAYA DINERO PARA PAGARLES LO JUSTO A LOS MAICEROS,CUANDO 5000 PESOS ES UNA MISERIA PARA LOQUE GANAN LOS DIPUTADOS LOCALES Y DEMAS FUNCIONARIOS DEL ESTADO Y EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO. NO ES JUSTO QUE POR PEDIR JUSTICIA LOS CAMPESINOS REGRESEN ENCAJONADOS A SUS TIERRAS POR CULPA DE UN MAL GOBIERNO NEOLIBERAL, Y CORRUPTO. ASI LAS COSAS SIGAN VOTANDO SI QUIEREN POR ESTE TIPO DE GOBIERNO,Y SIGAMOS PADECIENDO INJUSTICIAS.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.