Levantan plantón maestros, lunes 25 regreso a clases

Maestros dejan el centro de la capital de Chiapas, donde permanecieron desde el pasado 28 de agosto. Foto: Leo Ruiz

Maestros dejan el centro de la capital de Chiapas, donde permanecieron desde el pasado 28 de agosto. Foto: Leo Ruiz

Este viernes, maestros y maestras de todos los niveles educativos, de las Secciones 7 y 40 del SNTE, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, levantan el plantón que mantuvieron durante 87 días en la capital de Chiapas.

Por acuerdo de asamblea llevada a cabo el día jueves, luego del la firma de un convenio con el gobierno de Chiapas, regresan a las aulas a partir del lunes 25 de noviembre, los más de 87 mil maestros que atienden a 1.3 millones de alumnos.

Manuel Mendoza, secretario adjunto de la sección 7, dijo que los maestros y maestras se replegaron y pasaron a una segunda fase de resistencia contra la Reforma Educativa

Se trata de acciones que denominan de DESOBEDIENCIA CIVIL, como son no permitir que en las escuelas se lleven a cabo programas de relacionados con  la Reforma

  • Cursos, evaluaciones
  • Escuelas de tiempo completo
  • Carrera magisterial
  • Censos de maestros, alumnos e infraestructura

Otro acuerdo es que mantendrán el plantón en la Ciudad de México con representaciones de los estados.

Los maestros que este viernes levantan sus campamentos que mantuvieron desde el pasado 28 de agosto, para regresar a sus municipios de origen, anunciaron que efectuarán con padres de familia asambleas informativas para seguir coordinando acciones conjuntas para pedir la abrogación de la Reforma Educativa.

8 Comentarios en “Levantan plantón maestros, lunes 25 regreso a clases”

  1. leos
    22 noviembre, 2013 at 23:01 #

    ladren perros que ahora va la nuestra y ahí si van a dar de gritos, pero ni aunque se muevan no se lo vana a sacar a su papá epn (flojito y cooperando) jaja saludos par de bueyes hagan mancuerna ya que jalan muy bien las dos.

  2. Andrés Medina J
    22 noviembre, 2013 at 19:17 #

    Ojalá deberás se pusieran ya a trabajar que mucha falta hace que los niños se preparen , y que dejen de engañar a los padres de familia con que ahora la Educación ya no será gratuita , esto lo hacen con el fin de que los padres de familia estén de su lado y los solapen en sus guevonerias.

  3. SEBASTIAN BUENDIA PALACIOS
    22 noviembre, 2013 at 17:47 #

    LO QUE PASA CON LOS MAESTROS ES QUE SON UNOS BURROS Y NO QUIEREN DARLE UNA LEIDA O ESTUDIADITA PARA PREPARAR MEJOR A SUS ALUMNOS, QUIEREN QUE SEAN COMO ELLOS BORRACHOS Y GUEVONES, Y QUE NO LES HAGAN EVALUACIONES POR ESO INVENTAN LO DE DESOBEDIENCIA CIVIL Y CON ELLOS NO VA ESTO, YA QUE COBRAN SUS SUELDOS Y MUY BIEN SIN HACER ALGUN TRABAJO

    • wilder amauri ruiz alvarez
      22 noviembre, 2013 at 19:53 #

      mira sebastian los profesores para empezar no son huevones….para empezar no pelean por el examen pelean por que el gobierno quiere reformar el articulo 3 que habla de escuelas publicas gratuitas por autonomia de gestion q es lo mismo que privatizar la educasion,,huevones tus ojos que se niegan a ver los problemas del oprimido,,huevon tu cuerpo q prefiere quedarse en casa y no pasar desvelos bajo campamentos improvisados y huevones tus pies que se niegan a marchar por un buen futuro….PARA HABLAR DE ALGO INFORMATE IGNORANTE.

    • edwin
      23 noviembre, 2013 at 1:12 #

      lo que es tener poco cerebro y encima no conectar bien con la lengua, primero infórmate, estudia las «nuevas reformas » y luego (dudo que puedas) concluye si es algo alentador lo que EPN y su séquito quieren para la educación de los niños mexicamos.

      por basura como tu, que solo tira tierra a los demas, otros de igual intelecto se unen y hacen multitud con el unico y estupido proposito de torser lo que los maestros realmente estan luchando.

  4. JOSE ALFREDO RAMIREZ MORALES
    22 noviembre, 2013 at 14:17 #

    NO PUEDEN LLAMAR SU CONDUCTA DESOBEDIENCIA CIVIL, YA QUE LOS PROFESORES NO SON CIVILES….FORMAN PARTE DEL APARATO DE GOBIERNO….SI QUIEREN REALIZAR LA DESOBEDIENCIA CIVIL QUE RENUNCIEN SU PLAZA….Y HASTA PODRIAN CAMBIARLE EL NOMBRE POR ANARQUISTA…..

    • anaiss
      22 noviembre, 2013 at 18:43 #

      así es, ellos también trabajan para el gobierno y su deber es obedecer lo que el gobierno les diga y éste tiene todo el derecho de correrlos si no cumplen con sus funciones, pero desgraciadamente a los representantes del gobierno les faltan pantalones para hacerlo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hoy regreso a clases | Chiapasparalelo - 25 noviembre, 2013

    […] El pasado viernes 22, al levantar el planto, el secretario general adjunto de la Sección 7 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Manuel Mendoza, dijo que dijo que los maestros y maestras se replegaron y pasaron a una segunda fase de resistencia contra la Reforma Educativa […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: