Maestros acuerdan reforzar plantón en Tuxtla

Maestros mantienen campaña de información ciudadana. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Maestros mantienen campaña de información ciudadana. Foto: Isaín Mandujano/Chiapas PARALELO

Continúan campaña de información ciudadana

Prepa 2 reinicia clases

 

Integrantes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron reforzar el plantón que mantienen en la capital de Chiapas, en tanto una representación de Chiapas y otros estados mantiene la mesa de negociaciones con el gobierno federal.

De acuerdo al vocero de la Sección 7, Hugo Alvarado Domínguez, la asamblea de maestros concentrará a sus bases en Tuxtla Gutiérrez, para “acompañar” desde esta ciudad a quienes llevan el proceso de negociación para exigir la abrogación de la llamada Reforma Educativa.

Se espera que este viernes arriben delegaciones de las regiones de Palenque, Ciudad Hidalgo, Ciudad Cuauhtémoc, Pichucalco y Venustiano Carranza. Por su parte, un grupo de 90 representantes de las diferentes regiones, estudiantes y padres de familia viajarán a la Ciudad de México.

 

Elaboran contrapropuesta

Maestros y maestras de Chiapas elaboran también una contrapropuesta para presentar en la mesa de negociación con el gobierno federal. Antes rechazaron la propuesta que les hizo llegar la Secretaria de Gobernación.

En la propuesta rechazada el gobierno federal les propuso que ningún maestro será despedido como consecuencia de las evaluaciones, que participarán en el diseño de las mismas, y conservarán los derechos adquiridos.

También que autoridades magisteriales –no especifica cuáles- serán sometidas a evaluación, y se creará el programa “Escuelas de Excelencia, con atención especial a zonas marginadas.

Por su parte, en Chiapas, profesores y padres de familia siguen con la campaña de información a la ciudadanía, repartiendo volantes con la explicación de su movimiento, y pidiendo ayuda a la población para mantener el plantón.

Instalaron módulos en parques; y por grupos se distribuyen en mercados, plazas, estaciones de autobuses y otros sitios públicos.

En tanto, maestros, padres de familia y alumnos acordaron reiniciar las clases en la Preparatoria 2 y otros centros educativos, sin que ello signifique que aceptan la Reforma Educativa.

En entrevista, explicaron que seguirán acompañado las movilizaciones para exigir la abrogación.

3 Comentarios en “Maestros acuerdan reforzar plantón en Tuxtla”

  1. Hilda
    8 noviembre, 2013 at 21:08 #

    Es muy difícil que los padres de familia y los alumnos apoyen a los maestros a menos que sean «obligados» de alguna forma o tengan un interés cercano (familiar, amigo, etc.). Hay muchos maestros responsables que no quieren estar en el plantón y quieren ponerse a trabajar pero no depende de ellos, la CNTE que no es su patrón, pero tiene mucho poder sobre ellos los obliga a estar ahí aún en contra de su voluntad. Ojalá y también se pregunten si quieren seguir manteniendo mas Elbas E. G.

  2. car
    8 noviembre, 2013 at 10:36 #

    señores por favor, nadie les cree que un verdadero padre de familia afectado, este en ese movimiento en el que el beneficiado es nada mas el maestro con el fin de no perder sus privilegios, cada día me decepcionan mas, con eso que en la mesa de negociaciones esta la petición de sacar preso a maestro que retuvo secuestrado mas de 100 días a niños, por favor señores no somos tontos y ya pónganse a trabajar y dejen de estar defendiendo a maestros secuestradores.

    • SANTIAGO
      8 noviembre, 2013 at 19:04 #

      que lastima, tus palabras, especificas de qué persona eres, una persona, agachada, conformista, sin conciencia, sin escrupulo, y todo el calificativo que sea para detallar tu ignorancia, ciertamente en este movimiento es por una ley que afecta a maestros y padres de familia si aun no has interpretado la ley deja de escribir tonterias,

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.