Miles de maestros parten a la Ciudad de México

Miles de maestros de Chiapas reforzarán el plantón en la Ciudad de México, y apoyarán así las negociaciones que tengan con el gobierno federal. Foto: Ángeles Mariscal

Miles de maestros de Chiapas reforzarán el plantón en la Ciudad de México, y apoyarán así las negociaciones que tengan con el gobierno federal. Foto: Ángeles Mariscal

 

Miles de maestros de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), salieron este martes rumbo a la Ciudad de México, para fortalecer el plantón que tienen en ese lugar, para exigir la abrogación de la reforma educativa, y para apoyar la mesa de negociación que iniciarán con el gobierno federal.

Víctor Hugo Alvarado Domínguez, vocero de la Sección 7, explicó que como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con su presencia masiva en la Ciudad de México manifestarán su apoyo y darán  “cobertura” a las negociaciones previstas para el martes entre la dirigencia de la CNTE y el gobierno federal en el Distrito Federal, donde también participan maestros de otros estados del país.

La marcha-caravana motorizada que sale este martes, pretende aglutine a al 50 por ciento de los 52 mil trabajadores de la educación en Chiapas, es decir, sea de unos 30 mil, manifestó Alvarado Domínguez, quien dijo que se espera que la delegación de Chiapas sea la más numerosa del país.

Margadalena Zacarías,  vocera de la Sección 40, detalló que maestros y maestras han logrado una mesa de negociación única en la Ciudad de México, y espera que el diálogo que se de ahí sea “respetuoso, serio y de compromisos”.

Por otra parte, rechazó que algunos maestros hayan regresado a dar clases este lunes, como divulgaron algunas fuentes oficiales. Al contrario, “estamos reforzando el plantón que tenemos en el centro de Tuxtla Gutiérrez para acompañar las negociaciones con el gobierno federal”, aseveró.

En tanto, maestros de la sección 40 tomaron esta mañana sus instalaciones –ubicadas en la capital del estado- para exigir la salida del líder Julio César Campuzano y la realización de un congreso seccional para nombrar a una nueva dirigencia.

Maestros y maestras mantienen un paro laboral y diversas manifestaciones desde el pasado 28 de agosto, a fin de exigir la abrogación de la Reforma Educativa.

2 Comentarios en “Miles de maestros parten a la Ciudad de México”

  1. oscar r. oliva molina
    6 noviembre, 2013 at 17:11 #

    camaradas ni un paso atras luchemos por la dignidad del trabajo que tantos años nos ha costado tener una plaza que no la compramos, que es el sacrificio de nuestros padres de mandarnos a estudiar yque hoy EPN diga que lo que estamos haciendo no sirva duro compatriotas la union hace la fuerza, todo por la razon y la fuerza hasta la victoria siempre.

  2. Roman Torres
    5 noviembre, 2013 at 18:58 #

    ADELANTE compatriotas ni un paso hacia atras unidos por un mismo fin, No podemos permitir que sean lesionados nuestros derechos que a base del sacrificio y esfuerzo nos hemos forjado. NO a las politicas neoliberales de EPN y sus compinches que le siguen el juego. Tv azteca y telvisa manipuladoras de mentiras FUERA y que digan la verdad. DURO COMPAÑEROS…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: