Otorgan impunidad a Juan Sabines, diputados de Chiapas

 

 

Juan Sabines con Neftalí del Toro. Foto: Archivo

Juan Sabines con Neftalí del Toro. Foto: Archivo

 

 

 

Por mayoría de votos, diputados del Congreso de Chiapas otorgaron impunidad a Juan Sabines Guerrero, al probar el informe que presentó el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado (OSFCE) sobre la última cuenta pública que presentó el ex gobernador.

Únicamente las legisladoras Alejandra Soriano y Hortencia Zúñiga, del Partido de la Revolución Democrática (PRDI; y Sonia Catalina Álvarez del Partido del Trabajo (PT), se opusieron al dictamen que presentó la Comisión de Vigilancia relativo al informe de resultado de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública estatal correspondiente al tercer trimestre del ejercicio 2012.

El resto de los legisladores y legisladoras ignoraron el resultado de los informes de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Chiapas, quien determinó que, sólo por mencionar un caso,  el Gobierno que encabezó Juan Sabines incurrió en irregularidades en el gasto de fondos federales por un monto de mil 98.1 millones de pesos durante diversos ejercicios presupuestales. Son inversiones en obras que estuvieron a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Estado.

De acuerdo con ocho auditorías, la SFP estableció que no obstante las observaciones realizadas a la Secretaría de Infraestructura en el transcurso de 2012, ésta no subsanó todas las deficiencias y quedaron sin ser solventadas, explicó la diputada Soriano en Tribuna.

La legisladora también denunció que quienes votaron a favor firmar un “cheque en blanco” a favor de Sabines, porque jamás les fue entregado el informe de revisión y fiscalización emitido por el OFSCE, para poder conocer en que otras irregularidades administrativas incurrió Juan Sabines y su gabinete.

Con la votación de este día el gobernador Juan Sabines obtiene la impunidad, ya que el Congreso es el único facultado para impugnar la cuenta pública, es decir, para avalar o no los resultados del uso y destino de los recursos del erario que administró el ex gobernador, y que dejaron a Chiapas con una deuda de más de 40,000 millones de pesos, y una recesión económica que ha impedido que este año se pueda realizar obras públicas, de acuerdo al dicho del propio Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez.

 

Conozca quienes fueron las y los diputados que que dieron la impunidad a Sabines: Foto: Cortesía

Conozca quienes fueron las y los diputados que que dieron la impunidad a Sabines: Foto: Cortesía

5 Comentarios en “Otorgan impunidad a Juan Sabines, diputados de Chiapas”

  1. enrique velasco
    5 diciembre, 2013 at 17:10 #

    No es sorprendente ni cosa nueva y de que se nos admiramos, sabemos que todos los que dis que representantes diputados; llegan al puesto con gran hambre de dinero y que no arian para hacerse del sordo y del siegooo de las cosas que deben de evaluar para decir que el exgobernador defraudo o nooo….. pero buennno,,,hoja algun diaaa realmente haya representantes honestos y con vision de desarrollo social…… uuuuufffffff pero esta dificillllll… no creeennnn.

  2. JB
    1 diciembre, 2013 at 11:41 #

    Es increíble pero tan cotidiano, que estas cosas ocurran en nuestro Estado y q decir del país. Difícil de reconocer es saber que el mismo pueblo es quien determina quien está en el poder. Tendrá q ocurrir un verdadero milagro, en la mentalidad de todos para dejar de apoyar a esa mafia de rateros y faltos de moral q conforman el Gobierno en todos sus niveles. Creo q debe existir un verdadero lider, escondido y ubicado en lugar q no moleste a este bando cuatreros q. hoy controla el país.

  3. Juan carlos medina
    29 noviembre, 2013 at 11:42 #

    Son todos unos pendejos

  4. Pedro Vera Toledo
    28 noviembre, 2013 at 20:30 #

    Rabia, estos son los que nos representan, claro ellos no sufren las miserias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Perdonan diputados a Juan Sabines, ex gobernador de Chiapas - Revolución Tres Punto Cero - 29 noviembre, 2013

    […] Por Ángeles Mariscal / Chiapas Parelelo […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.