Protestan tricicleros recolectores de basura en Tapachula

Tricicleros que recogen basura en Tapachula se manifiestan. Foto: Cesar Rodríguez

Tricicleros que recogen basura en Tapachula se manifiestan. Foto: Cesar Rodríguez

 

Tricicleros recolectores de basura que depositan los desechos en el centro de acopio de la Estación del Ferrocarril de Tapachula, realizaron un plantón en el parque central frente a la presidencia municipal. Denuncian que desde hace dos semanas no les envían carros para que puedan depositar la basura, con el argumento de que no hay diesel.

El grupo de tricicleros hizo el recorrido por la Central Sur y norte para después dirigirse al Parque Central, la molestia es porque ellos diariamente contribuyen con una cuota para la Dirección de Residuos Sólidos, misma que ahora se pretende incrementar.

Explicaron que funcionarios municipales les exigen una cuota extra, que presuntamente sería destinada a la compra de combustible, según les explicó Macario del Rosario.

Uno de los tricicleros que se identificó como Ignacio López Martínez, explicó que cada uno de ellos paga cuotas diarias de seis pesos cada uno.

Pedro Solís, otro de los manifestantes, pidió a la autoridad municipal atienda el problema, porque el trabajo que ellos realizan es en beneficio de Tapachula y facilita la recolección de la basura en un solo punto, en este caso los patios que se encuentran entre la Estación del Ferrocarril y el Mercado Soconusco. Con esta labor se ganan el sustento diario para sus familias.

Denunciaron que existe la versión de que el Director de Residuos Sólidos tiene tratos económicos con una empresa recolectora, la que cobra entre 6 y 15 mil pesos mensuales. y por eso la intención de afectarlos a ellos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.