Realizan cirugías extramuros en Chalchihuitán

33 personas serán operadas en el hospital de Chalchihuitán. Foto: Amalia Avendaño

33 personas serán operadas en el hospital de Chalchihuitán. Foto: Amalia Avendaño

 

Este jueves inició la campaña de cirugías extramuros en el hospital Comunitario de Chalchihuitán para atender a la población de la Jurisdicción Sanitaria número 2 beneficiando a 33 personas con el apoyo de diversos especialistas durante dos días.

El Jefe de la jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud Ulises Córdova Ochoa, explicó que  las valoraciones de las personas que serán operadas por hernia inguinal o tumores de partes blandas se llevaron a cabo los días 12 y 13 de noviembre en el Hospital de San Juan Chamula y el día 14 dieron inicio las intervenciones en el hospital de Chalchihuitán.

Agregó que por instrucciones del Secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruíz Hernández,  las cirugías se realizan en Chalchihuitán en donde el hospital comunitario cuenta con el equipamiento necesario para brindar una atención de calidad a los pacientes de bajos recursos económicos que requieren este procedimiento quirúrgico que  tendría un costo superior a los 20 mil pesos y se realiza de manera gratuita.

Hizo un reconocimiento a cirujanos,  anestesiólogos, personal de enfermería y camilleros de este hospital,  que de manera altruista participan de esta jornada quirúrgica.

El inicio de la campaña  celebro con una ceremonia protocolaria luego de la cual Córdova Ochoa realizó un recorrido por el Hospital de Chalchihuitán, ubicado a dos horas de San Cristóbal de Las Casas.

Estuvieron presentes además, la presidenta del DIF de Chalchihuitán, Matilde Luna Pérez, la directoral del Hospital Básico Comunitario de Chalchihuitán, Olivia López Gómez, la jefa de enfermeras  Rasheila Zavala Coellar, así como integrantes del ayuntamiento de Chalchihuitán.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.