Se «suicida» reo en El Amate, sus compañeros bloquean en Mitzitón en protesta

Tensión en Mitzitón, luego de que evangélicos conocieron la muerte de su compañero preso en El Amate. Foto: Carlos Herrera

Tensión en Mitzitón, luego de que evangélicos conocieron la muerte de su compañero preso en El Amate. Foto: Carlos Herrera

Un indígena tsotsil originario del poblado de Mitzitón municipio de San Cristóbal de Las Casas, fue reportado muerto anoche en el interior del penal de El Amate, donde estaba preso desde el pasado 23 de octubre.

Esto propicio que sus amigos, familiares y compañeros de la iglesia evangélica a la que pertenecen se movilizaran para bloquear  el trmo carretero que comunica a San Cristóbal de Las Casas con la región fronteriza de Comitán y otros municipios.

Domingo Jiménez Gómez, fue capturado la mañana del miércoles 23 de octubre pasado junto a Gregorio Gómez Jiménez, por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acusados ambos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro, delitos cometidos contra servidores públicos, daños, robo con violencia y lesiones.

Según la PGJE, estas acciones las habrían cometido el 11 de septiembre en Mitzitón cuando mantuvieron retenidas a dos personas a las que golpearon  y liberaron luego de que pagaron un “rescate” de 80 mil pesos en efectivo.

UYnos 150 indígenas tsotsiles evangélicos bloquean en Mitzitón. Foto: Manuel Martínez

UYnos 150 indígenas tsotsiles evangélicos bloquean en Mitzitón. Foto: Manuel Martínez

En esa ocasión, la PGJE aseguró que los detenidos viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo americana, donde fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra. Gregorio Gómez y Domingo Díaz fueron trasladados al penal de El Amate.

Anoche se reportó el fallecimiento de Domingo Jiménez Gómez, supuestamente el reo se ahorcó dentro de su celda en el penal de El Amate, a unos 90 kilómetros al poniente de la capital del estado, sobre la carretera que comunica con el vecino estado de Oaxaca.

Tras conocer la noticia, los indígenas iniciaron este viernes 8 un bloqueo de carretera, para denunciar con los automovilistas el suceso y cobrar 50 pesos la cuota para transitar en esa zona.

Los indígenas reclaman que se investigue el incidente pues desconfían la versión e las autoridades que su compañero preso en El Amate se suicidó.

Un comentario en “Se «suicida» reo en El Amate, sus compañeros bloquean en Mitzitón en protesta”

  1. Irma Ruth
    8 noviembre, 2013 at 18:05 #

    Deben de pagarlo, ya que pagamos impuestos para todo y las autoridades se embolsan el dinero

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: