Secuestran a poblador de Bachajón

Habitantes de Bachajón denuncian el secuestro de su compañero, ocurrido a pocos días que demandaron se respete la propiedad del banco de arena de la zona. Foto: Radio Pozol

Habitantes de Bachajón denuncian el secuestro de su compañero, ocurrido a pocos días que demandaron se respete la propiedad del banco de arena de la zona. Foto: Radio Pozol

Pobladores del Ejido San Sebastián Bachachón denunciaron  que integrantes de un grupo que apoya el gobierno, secuestraron al joven de 18 años Herminio Estrada Gómez, y están  exigiendo dinero para dejarlo libre.

Los campesinos adherentes a la Otra Campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quienes mantienen desde hace varios años una disputa ideológica y por la propiedad de un banco de arena en esa localidad perteneciente al municipio de Chilón, explicaron que el secuestro ocurrió aproximadamente a la una de la tarde del martes 5 de noviembre, en la comunidad Xanil 2 sección por Santiago Álvaro Moreno, Juan Álvaro Moreno,  Manuel Jiménez Moreno y Santiago Álvaro Gómez.

“Hasta este momento lo tienen incomunicado y no sabemos si se encuentra en buenas condiciones física y de salud, tampoco lo quieren entregar al ministerio público competente en caso de que lo esten acusando de delito, pero sí estan pidiendo dinero a cambio de su libertad”, afirmaron en una denuncia pública.

Aseguraron que anteriormente han sido víctimas de diversas agresiones por los captores quienes el 2 de febrro del año 2011 con un grupo armado desalojó a adherentes zapatistas de la caseta de cobro”.

Este grupo también fue responsables de “fabricaron delitos a nuestros compañeros Miguel Vázquez Deara ya libre y a  Antonio Estrada Estrada quién aún  continúa  preso en Playas de Catazajá”.

Luego del secuestro, la familia presentó una denuncia en contra de los 4 presuntos responsables ante el agente del Ministerio Público Indígena de Bachajón, “porque es muy grave lo que estan haciendo, sin derecho quitan la libertad y su carrito a nuestro compañero”, sin embargo las autoridades aún no han dado respuesta.

Los simpatizantes zapatistas exigieron a las autoridades oficiales que intervengan para que se garantice la vida de Herminio Estrada Gómez, y sea liberado inmediatamente, ya que no ha cometido ningun delito.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.