Sin sanción para los diputados faltistas

DIPUTADOS TRES

Desde que inicio el periodo ordinario de sesiones no se ha alcanzado el quórum de 41 diputados. El mayor número de legisladores que ha asistido son 36 y en una ocasión se ha tenido que suspender la sesión debido a que sólo 13 de 41 legisladores estuvieron presentes.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Neftalí del Toro confirmó que hasta ahora ningún legislador ha sido sancionado por no asistir a la sesión ya que dijo “cada uno es responsable del trabajo que hace”.

A pesar que había señalado que los legisladores que habían faltado a la sesión del 06 de noviembre, que tuvo que ser suspendida por falta de quórum, serían sancionados hasta ahora los congresistas que faltaron no han recibido ningún tipo de amonestación.

Entre los legisladores que más han incurrido en faltas durante este periodo ordinario son: Ángel Córdova Toledo y Blanca Ruth Esponda, la legisladora priísta ha presentado permisos argumentando problemas de salud.

Según la Ley Orgánica del Congreso Local es obligación del presidente de la mesa directiva requerir a los diputados que no asistan y comunicar al pleno, en su caso, las medidas de sanciones. El reglamento del Poder Legislativo señala que los congresistas que no asistan a la sesión sin previo permiso se les descontara de su salario un día laboral, que en este caso, sería de mil 500 pesos.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.