Taxistas y pobladores se enfrentan en San Cristóbal

Autos dañados por enfrentamiento entre taxistas y pobladores de Peña María. Foto: Amalia Avendaño

Autos dañados por enfrentamiento entre taxistas y pobladores de Peña María. Foto: Amalia Avendaño

Cuatro personas lesionadas y nueve vehículos con severos daños, fue el saldo de un enfrentamiento con palos y machetes suscitado la tarde del lunes, en el periférico sur de San Cristóbal de las Casas, entre taxistas y pobladores de la comunidad Peña María.

El problema inició aproximadamente a las 4 y media de la tarde, según las primeras versiones, entre un taxiste y su pasajero quien se habría negado a pagarle. El  conductor pidió apoyo a sus compañeros del volante que tienen su base en la tienda Aurrera,  para evitar que huyera su cliente.

Por su parte, el usuario llamó a sus vecinos de Peña María, lo que generó un zafarrancho sobre el periférico sur a la altura del tunel.

Los rijosos bloquearon por más de tres horas el trafico sobre la cinta asfaltica, hasta que intervino la subsecretaría de gobierno de la Zona Altos que encabeza Mariano Díaz Ochoa, quien estableció diálogo con ambos grupos.

Socorristas de los distintos grupos de auxilio de la ciudad reportaron que atendieron en el lugar a dos personas, y al  Hospital de las Culturas fueron trasladados dos taxistas, uno de nombre Evaristo Morales Gómez, de 38 años, originario de Raudales Mal Paso y Antonio Hernández Pérez, 25 años,

originario de San Cristóbal de Las Casas, por las lesiones que presentaban.

En el lugar se reportaron al menos 9 vehículos con los cristales rotos, las llantas ponchadas y golpes en la carrocería con piedras y palos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d